Matrimonio de comerciantes agrede a delincuentes

La entrada principal del local ‘El Sureño’, ubicado en Avenida Chacabuco.
La entrada principal del local ‘El Sureño’, ubicado en Avenida Chacabuco.
La entrada principal del local ‘El Sureño’, ubicado en Avenida Chacabuco.
La entrada principal del local ‘El Sureño’, ubicado en Avenida Chacabuco.
  • Cuando robaban en su local:

Mal les fue a cuatro delincuentes entre ellos una mujer, cuando el jueves a eso de las 19:30 horas aproximadamente llegaron a bordo de un automóvil hasta el local comercial ‘El Sureño’, ubicado en Avenida Chacabuco de San Felipe, donde en un abrir y cerrar de ojos entraron a robar la mercadería que encontraron a su paso, esto porque al momento de huir, el matrimonio dueño del local comercial donde habían entrado a robar salió a enfrentarlos, procediendo a golpearlos recuperando la mercadería robada.
Así lo cuenta Elías Ruiz, dueño junto a su esposa del establecimiento comercial, «estábamos trabajando como siempre, el local con mucha gente cuando llegaron tres tipos y una señorita preguntando por algunas cosas, entraron hasta el final del local aprovechando que había harta gente y agarraron un montón de productos y se fueron, salieron, ahí nosotros al percatarnos de los sucedido salimos a la calle a ver qué había pasado, estaban cargando el auto con los productos que nos habían sustraído a nosotros».
– ¿Qué pasó ahí en ese momento?
– Tratamos de recuperar lo de nosotros, ahí los enfrentamos igual les pegamos fuerte, fuerte, los tipos se dieron a la fuga dejando el vehículo botado con las especies, había de todo, yo recuperé mis especies y Carabineros se quedó con lo demás.
– ¿Qué más había en el auto?
– Licores, carne, herramientas, de todo, al parecer venían haciendo un barrido iban listos, yo creo que el mío era el último local que pasaban y después se iban para la casa, me parece que eran de Quillota.
– ¿Cuánto es el valor de la mercadería que les habían robado a ustedes?
– Entre todo como 100.000 pesos.
– ¿Primera vez que les pasa?
– Segunda vez, la anterior fue hace mucho tiempo, pero gracias a Dios no nos había tocado vivir esto, ahora era más complicado, porque eran cuatro personas en total.
– ¿Qué se siente en ese momento de enfrentarlos?, porque uno no sabe con qué pueden salir o responder.
– Claro, uno no está preparado para esto, pero al momento de ver que están invadiendo el sacrificio de estar todos los días y que lleguen cuatro tipos y se quieran apropiar de tus cosas igual eso te hace accionar diferente.
– ¿Sube la adrenalina ahí?
– Claro.
– ¿Su señora cómo está?
– Sí está bien ella, estamos bien los dos, ellos no nos asustan a nosotros, acá estamos para defender lo nuestro que nos ha costado mucho.
– ¿Quedaron muy lesionados los delincuentes?
– Sí, ellos sí, de hecho uno se puso a llorar, el chofer del vehículo, era el más maceteado, nos decían que no les pegáramos más, que ellos no estaban haciendo nada, se hicieron las víctimas en general sucede eso cuando son culpables, se hacen los que no hicieron nada.
– En definitiva ¿no lograron detener a ninguno?
– No, no, si Carabineros llegó como a la media hora después, llegó una pareja de carabineros caminando, ya había pasado media, hora los tipos se habían ido, el auto lo dejaron botado.
El auto corresponde a un Corsa dos puertas. Además, se ignora si había reclamantes de las otras especies encontradas en el vehículo.

3 comentarios

  1. Ladron que roba a ladron 100 años de perdon…. ve amigo sureño lo que ud le hizo a su antiguo jefe se lo hicieron a ud… la vida da vuelta.

    • Hola muy buenas noches :), antes que todo no se diriga de ‘amigo’ al sureño, segundo ¿colcandose ‘justiciero’?. Para dar un comentario de esa magnitud debería sacar ese sobrenombre tan patetico, y dar su nombre y apellido, como tan poco hombre o tan poc mujer?, no faltan las personas tan ignorantes que se quedan con lo primero que escuchan.
      Que este bien?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*