Delincuentes hasta drogaron a una perrita:
- Una camioneta tres cuartos, una motocicleta y dinero en efectivo fue el botín que lograron los antisociales.
Impotencia, rabia y desesperación son algunos de los sentimientos que embargaban a la presidenta de la Feria Central de San Felipe, María Elena Silva, al ver que décadas de trabajo junto a su esposo se pierden de un momento a otro, luego que sufriera un millonario robo en su casa.
El robo se produjo este martes cuando la afectada se encontraba en la ciudad de San Antonio, participando de un paseo. Los delincuentes robaron una camioneta, una moto todo terreno y dinero en efectivo que supera el millón de pesos.
La afectada dijo que “estábamos invitados a un paseo, yo me encontraba en San Antonio, ya habíamos almorzado cuando en eso miro el teléfono y vi un mensaje, me llaman de la junta de vecinos de Algarrobal diciéndome que se habían entrado a mi casa… quedé en shock, muda, no supe qué hacer. Al rato se entera mi marido que andaba conmigo. Llegamos alrededor de las ocho y media de la noche aquí a la casa, estaba todo patas para arriba, sacaron la camioneta, una moto, plata, el desorden en la pieza era horrendo, un sobrino con su padre vinieron a ver cuando hicieron el procedimiento Carabineros, pero no sirve nada, ninguna cosa, nadie soluciona nada. Uno trabajando durante décadas, juntando sus cositas sin pedirle un peso a nadie, siendo honrada, honesta, justa con la gente, y que pase esto, que haya delincuentes que la justicia les permite vivir… Estoy impotente, esa es la realidad, que te saquen tus cosas que te has ganado tú con tus propias manos, entonces ese es el problema. Y la policía, nada, no puede hacer nada, hace el papelito que corresponde, ahora le dicen a Jorge (su marido) que tiene que ir mañana (hoy) jueves a la fiscalía recién. Todo el mundo sabe quién fue, yo no lo conozco, no tengo idea quien fue, pero todo el mundo aquí sabe quién es, es un delincuente habitual, la carabinero anoche me dijo sabemos quién es, pero no podemos hacer nada, es una impotencia absoluta”, indicó.
Para cometer el robo los delincuentes reventaron el candado del portón, rompieron en la parte posterior de la casa donde sacaron unos barrotes: “Yo tengo la casa con protección, encontraron un punto débil que es en la cocina, un techito que no se ha hecho nada porque esta casa la tenemos hace poco tiempo, buscando un mejor vivir por el tema de los vehículos, vivíamos en San Felipe y pasamos susto con ellos en la calle, porque mi casa no tenía entrada de vehículos, buscamos esto… lo logramos con nuestro trabajo, con nuestras platas del trabajo con mi marido para poder estar mejor, y vienen unos desgraciados infelices y te sacan las cosas, me drogaron a la perra, una perrita que es muy buena guardiana, pero se vino al suelo cuando la drogaron”, finalizó.
La casa se encuentra ubicada en el sector de Algarrobal, detrás del colegio Heriberto Bermúdez.
Todos los antecedentes fueron puestos a disposición de la fiscalía local de San Felipe.