- Funcionario Municipal había sido destacado en 2017:
Gran pesar se vive entre los funcionarios municipales de San Felipe, por la repentina muerte de uno de ellos, se trata de Pedro Muñoz Cortez, de 50 años de edad, funcionario que se desempeñaba en el departamento de talles municipales. Su muerte se produjo por un infarto al corazón este sábado a eso de las 07:30 horas, cuando se encontraba en su casa ubicada en Pasaje Calixto Nº 325 de Villa Juan Pablo II, justo en el momento en que se aprestaba para ir como de costumbre a su trabajo en los talleres municipales, ubicados en Calle Buera Nº601 de esta ciudad.
Durante el velatorio, que se realizó en su propia casa, fue acompañado por familiares, amigos compañeros de trabajo en vida. Pedro Muñoz Cortez era casado con Violeta López, deja dos hijas Catalina y Daniela.
Nelson Leiva, secretario de Asemuch San Felipe, dijo que para ellos fue un golpe muy fuerte la muerte de su compañero de labores, «Pedro Muñoz nació el 8 de julio del 1967, tenía 50 años, era bastante joven, nosotros estuvimos en el recintos donde él trabajo su segunda casa, destacamos a los funcionarios de talleres municipales por hacerle un homenaje póstumo, un pequeño homenaje pero significativo, hay una gran cantidad de personas que nos acompañaron en estos momentos, sus familiares, amigos conocidos, estamos muy contento porque acompañaron a Pedrito a su última morada, así es la vida mañana en el recinto no va a estar pero su espíritu y su figura va a estar presente siempre en Bueras 601, su casa laboral en los talleres municipales», indicó Leiva.
Pedro Muñoz Cortez recibió en año 2017 el premio al Servidor Público, que se entrega todos los años con el motivo de un nuevo aniversario, donde se destacó su calidad humana y humildad con desempeñaba sus labores. ‘Pelluco’, como le decían sus compañeros, era frecuente verlo en el camión aljibe municipal regando los bandejones de la ciudad.
El cortejo fúnebre con los restos de Pedro Muñoz Cortez salió de su casa a eso de las 15:00 horas, dirigiéndose hasta el lugar donde funcionan los talleres municipales, ahí recibió un homenaje por parte de sus compañeros y luego a Parroquia Andacollo, en donde fue celebrada una Misa por su eterno descanso. Sus restos finalmente fueron trasladados hasta el cementerio municipal ubicado en el sector de El Almendral de San Felipe.
Dejar una contestacion