- Antisocial capturado por Carabineros quedó en prisión preventiva: Junto con lograr la recuperación de la especie por parte de la Policía uniformada, se descubrió que el sujeto mantenía dos cartuchos de escopeta en su bolsillo.
Una mujer que transitaba por Calle Antonio Varas en la comuna de Llay Llay, se convirtió en víctima de un lanzazo de parte de un delincuente que a plena luz de día le arrebató su cartera, para luego escapar a gran velocidad. Sin embargo la oportuna intervención de Carabineros permitió que este sujeto fuera detenido, quedando en prisión preventiva tras ser formalizado por la justicia.
La Policía uniformada concretó las diligencias a eso de las 13:20 horas de este jueves, luego de un llamado telefónico de un testigo informando que una mujer fue víctima de robo, proporcionando algunos antecedentes de los hechos.
En tanto, la víctima relató a Carabineros que el sujeto sorpresivamente la abordó luego que ella mantenía dicha especie en el suelo y en cuestión de segundos le habría robado su cartera, huyendo en dirección desconocida.
La mujer consternada acompañó a los funcionarios policiales en la patrulla para desplazarse por distintas arterias de la comuna, hasta ser descubierto circulando por la vía pública, siendo reconocido por la víctima como el autor del delito.
CON MUNICIONES
Carabineros al interceptar al sujeto confirmó que éste mantenía en su poder la cartera de la afectada, descubriéndose además que el antisocial mantenía dentro de su bolsillo dos cartuchos calibre 12 sin percutir quedando bajo arresto.
El imputado fue identificado como René Roberto Jil Fuentes, de 52 años de edad, quien mantiene un antecedente policial por el delito de Hurto. La mañana de este viernes el acusado fue derivado hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizado por los delitos de robo por sorpresa y tenencia ilegal de municiones.
La Fiscalía requirió ante el tribunal la máxima cautelar de Prisión Preventiva por representar un serio peligro para la sociedad y para la víctima de estos hechos. El juez de Garantía concedió dicha cautelar ordenando el ingreso del imputado hasta la cárcel, decretando un plazo de investigación de 60 días.
Pablo Salinas Saldías
Dejar una contestacion