Un trabajador de 53 años de edad, identificado como Leonardo Alfredo Araya Reyes, falleció de manera instantánea tras quedar aprisionado entre un cargador frontal y un microbús adaptado para venta de comida rápida en el sector de Saladillo.
El lamentable hecho ocurrió durante cerca del mediodía de ayer domingo luego que la víctima aparentemente habría manipulado la pesada maquinaria estacionándola cerca del bus. No obstante, por circunstancias que se investigan, esta última máquina se habría desenganchado de su lugar embistiendo al trabajador contra el cargador, falleciendo trágicamente.
«La persona fallece a raíz del aplastamiento de un cargador frontal y un bus, por causas que se investigan al bajar y pasar por entre medio de las dos máquinas, una de ellas precisamente el bus desenganchó por razones que se desconocen y lo aplastó contra el cargador frontal. El bus está adoptado para venta de alimentos. A raíz de las graves lesiones fallece en el lugar en las cercanías de un taller mecánico», informó a Diario El Trabajo, el comisario de la Tercera Comisaría de Carabineros, Mayor Aleyko Alvear.
Por instrucción del Fiscal de Turno se dispuso de las pericias de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros de San Felipe, para determinar las causas basales de este triste episodio que quitó la vida al trabajador que ejercía funciones para la empresa contratista Indemin.
El cuerpo del malogrado fue levantado por el personal del Servicio Médico Legal para la práctica de la autopsia correspondiente, mientras Carabineros efectuó empadronamiento de testigos de los hechos para la investigación del caso.
Pablo Salinas Saldías
Dejar una contestacion