En una caminata pacífica organizada por la Municipalidad de Santa María, la Oficina de Protección de Derechos y la Seremi de Trabajo y Previsión Social, más de 300 niños le dijeron no al trabajo infantil, sí a los juegos y la educación. El recorrido culminó en la Plaza de Armas de la comuna, con una ceremonia donde el alcalde Claudio Zurita reforzó la importancia de que tanto autoridades como adultos respeten y protejan los derechos de los niños.
Por su parte la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Amaia Arraztoa, señaló que como gobierno se está trabajando en un comité liderado por la Seremi del Trabajo, Violeta Silva, «en el cual estamos revisando todas las acciones a llevar a cabo, y la fiscalización del cumplimiento de la ley». Además, destacó que los derechos de los niños son prioridad, según el mandato del Presidente Piñera.
En tanto, el gobernador Claudio Rodríguez enfatizó en este tipo de actividades «que llamen a cambiar la cultura, que llamen a preocuparnos de este tema y que, en definitiva, se transforme en una realidad de que los niños están primero».
Dejar una contestacion