Paciente del San Camilo asegura que en Rayos X le robaron su dinero

Doña María Ferreira muestra a Diario El Trabajo el ‘banano’ donde ella tenía su monedero con $40.000.
Doña María Ferreira muestra a Diario El Trabajo el ‘banano’ donde ella tenía su monedero con $40.000.
Doña María Ferreira muestra a Diario El Trabajo el ‘banano’ donde ella tenía su monedero con $40.000.
Doña María Ferreira muestra a Diario El Trabajo el ‘banano’ donde ella tenía su monedero con $40.000.
  • Hospital responde que es muy difícil demostrarlo:

Una vecina de Villa El Señorial, María Ferreira Vicencio, quien el pasado miércoles tuvo que recurrir al Servicio de Urgencias del Hospital San Camilo para recibir atención médica a raíz de una contractura muscular dorsal derecho, fue atendida minutos después en Rayos X, lugar en donde ella asegura que alguien le habría robado su monedero con más de $40.000 en efectivo, situación que quiso denunciar por medio de Diario El Trabajo.
«La atención que recibí del personal del Hospital San Camilo fue excelente, no me puedo quejar, lo que sí quiero denunciar es que cuando entré al Box de Rayos X me pidieron que dejara mis pertenencias alejadas de mí, no pasaron más de 5 minutos, lo cierto del caso es que cuando tomé mi bolso y salí, cuando intenté pagar un colectivo a la salida de Urgencias, ya no estaba en mi bolso el monedero con mi dinero, y yo en ningún otro momento me separé de mi bolso. Quiero advertir a los usuarios de Urgencias, que tengan mucho cuidado, pues si me ocurrió a mí, a ellos les puede pasar, no me interesa poner reclamos formales, es una pérdida de tiempo y la plata no será recuperada», dijo doña María.

HOSPITAL RESPONDE
Nuestro medio solicitó una respuesta a la Dirección del Hospital San Camilo, misma que nos fue enviada vía correo electrónico por parte del departamento d e prensa del centro hospitalario:
«El Hospital San Camilo lamenta la pérdida de la usuaria, aclarando que no es posible determinar que dicha pérdida ocurrió en la sala de Rayos X, pues el protocolo indica que el paciente que viene caminando desde Urgencias, ingresa a la sala donde está el equipo y deja sus pertenencias en un cubículo que existe para desvestirse y ponerse la bata, al cual no ingresan los funcionarios, pues sólo tiene la finalidad antes mencionada. Este cubículo también tiene una entrada que da hacia la sala de espera, la cual en ese momento estaba sólo con madres y sus bebés, ya que se estaban tomando exámenes a recién nacidos. Es importante destacar también que el examen tiene un tiempo de realización muy breve de 2 a 3 minutos, en los cuales la paciente está en el equipo. De cualquier manera, el establecimiento invita a la usuaria a formalizar su denuncia en las instancias correspondientes para que se pueda realizar una investigación formal, ante la cual se podrán entregar todos los antecedentes que puedan ayudar a resolver dicha pérdida», indican en el comunicado.
Roberto González Short

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*