Tranquilos y agradecidos se encuentran Vilma y Juan Carlos, padres de Matías, por la ayuda prestada este jueves en la tarde en los momentos que se trasladaban en un taxi colectivo hacia el Hospital San Camilo de San Felipe porque la mujer estaba a punto de dar a luz su bebé.
Tras confirmar que tanto ella como Matías -su bebé nacido en un auto colectivo tras no alcanzar a llegar al Hospital- se encuentran en perfectas condiciones, el padre agradeció la ayuda prestada por todas las personas que estaban ese día jueves en la tarde, incluyendo al chofer del taxi colectivo.
Junto con ello también a personal de Carabineros, Samu, estos últimos fueron los que trasladaron a la mujer hasta el Hospital donde finalmente pudo ser atendida.
En el Hospital San Camilo les hicieron todos los procedimientos correspondientes, dejándolos hospitalizados para su seguimiento hasta hoy.
Desde el Hospital dicen que están felices porque no tienen ningún problema y muy contentos porque en el establecimiento les explicaron que tendrán derecho a todos los beneficios que otorga el Gobierno, como por ejemplo, el ajuar completo que se entrega a todos los recién nacidos.
En la ocasión, Juan Carlos, el padre, aprovechó la oportunidad para
agradecer a todos quienes ayudaron a que esto fuera posible, agradecimientos que “en el momento no pude debido a lo sorpresivo de los acontecimientos, porque todo fue muy rápido, pero primeramente quiero agradecer al colectivero que nos trajo porque lo hizo rápido, llamó a los Carabineros, luego llegaron y gracias a ellos que mi hijo está bien; también agradecer a una enfermera que estaba ahí, quien le cortó el cordoncito, por eso quiero agradecer a todos quienes me ayudaron al nacimiento de mi hijo que está bien”, dijo el padre.
Cabe destacar que ambos padres son de nacionalidad boliviana.
POCO DE CONTEXTO
Como se recordará, este hecho ocurrió el jueves en la tarde, cuando el conductor del colectivo se vio obligado a detener su marcha en la intersección de la Avenida Chacabuco con Calle Coimas para que la mujer diera a luz en el asiento trasero de su vehículo.
En ese momento fue auxiliado por personas del local de venta de repuestos Balbontín y luego por una enfermera que labora en el Hogar Walter Zielke, de nombre Constanza Alvial, quien le cortó el cordón umbilical al bebé y posteriormente fue trasladado por personal del Samu al Hospital.
Dejar una contestacion