- El lunes debieran partir trabajos en el centro:
Por falta de información y socialización con los vecinos de los sectores que se verán afectados, debió postergarse en principio para este lunes 24 de julio (y no ayer como se había anunciado), el inicio de los trabajos que debe realizar Esval en el centro de San Felipe.
Así lo informó el Director de Tránsito de la Municipalidad de San Felipe, Guillermo Orellana, quien informó que el motivo principal de esta prolongación tuvo que ver con que no fue presentado un poder por parte de Esval, empresa que va a realizar el cambio de la matriz en el sector de Traslaviña.
“Por lo tanto la empresa constructora encargada de estas obras, ha requerido postergar esto hasta el lunes 24 de julio, pero esa postergación va a comenzar siempre y cuando tengamos los antecedentes o documentación necesaria que acredite que la empresa realizó el puerta a puerta entre los vecinos del sector, informando que eso va a estar cerrado por unos treinta días; segundo, indicando las publicaciones correspondientes también en la prensa local y todos los servicios de transportes que afecten esta calle, por lo tanto se mantiene suspendido hasta que Esval dé cumplimiento a ese requerimiento”, dijo Orellana.
Añadió que ellos hicieron consultas a vecinos y a la empresa de parquímetros, quienes les manifestaron que no habían sido notificados por la empresa Esval sobre los trabajos.
“Necesitamos los documentos que acrediten, eso ha sido así para nosotros ir con los vecinos a comprobarlos, para que socialice el tema y la gente sepa que se va a ver con un problema serio, de una obra mayor y de riesgo, en el sentido que hay que andar con mucho cuidado en las excavaciones más profundas, por lo tanto la empresa debe tomar todas las precauciones y providencias de lo que significa un trabajo en la vía pública”, indicó Orellana.
– Director ¿el 24 de julio es una fecha a priori o debe cumplirse con esa fecha?
– Ellos tienen un plazo que deben cumplir, entre la empresa constructora y Esval. Ellos lo que tienen que agilizar es el proceso de las condiciones que la normativa exige para este tipo de envergadura en trabajos en la vía pública.
Sobre las alternativas de recorridos que debieran producirse, el Director dijo que se realizó una reunión con las empresas para ver la mejor solución para las personas y público en general.
Recordar que son dos las calles que van a ser intervenidas: Coimas, entre Santo Domingo y Prat, y Traslaviña, entre Freire y San Martín, las cuales sufrirán un profundo impacto mientras duren los trabajos.
Si aún no comienzan estos trabajos, significa que aún no le quitan calzos a la empresa de parquímetros, por lo que considero que no deberían haber comenzado a cobrar parquímetros en la calle San Martín. Fuimos muchos los sorprendidos con esta medida, debiendo pagar el día por estacionar el vehículo en dicha calle.
Agradeceré a la Municipalidad que se pronuncie al respecto para que nos devuelvan lo pagado.
Sigan votando x patito
El comercio de dichas calle se verá muy afectado. Además estos meses de. Invierno son muy malos espero que las autoridades allá tomado en cuenta los riesgos para los comercios de ese sector.