Por titular del diario se entregó a la justicia mechera que apuñaló a mujer

La imputada Shirley González Navarrete luego de ser detenida por la PDI al interior de la Fiscalía, fue formalizada en tribunales, quedando en Prisión preventiva.
La imputada Shirley González Navarrete luego de ser detenida por la PDI al interior de la Fiscalía, fue formalizada en tribunales, quedando en Prisión preventiva.
La imputada Shirley González Navarrete luego de ser detenida por la PDI al interior de la Fiscalía, fue formalizada en tribunales, quedando en Prisión preventiva.
La imputada Shirley González Navarrete luego de ser detenida por la PDI al interior de la Fiscalía, fue formalizada en tribunales, quedando en Prisión preventiva.
  • Imputada Shirley González a prisión por Homicidio Frustrado: Víctima de 39 años de edad fue atacada con un cuchillo, quedando en estado grave en el Hospital San Camilo, donde lograron salvarle la vida.

Ante la Fiscalía de San Felipe se entregó voluntariamente la mujer identificada como Shirley González Navarrete, quien habría asumido su responsabilidad en las graves estocadas sufridas por una mujer de 39 años en el centro de esta comuna, tras una aparente venganza por una rencilla anterior, quien decidió entregarse luego de leer el titular de Diario El Trabajo del pasado jueves 11 de mayo, donde se anunciaba su inminente captura.
La mujer, quien al parecer está embarazada, enfrentó a la justicia la mañana de este viernes por Homicidio Frustrado, quedando en prisión preventiva.

ASÍ OCURRIÓ
Como se recordará, la víctima Fabiola Garrido Molina transitaba junto a su hija de ocho años de edad por Calle Merced esquina Portus de San Felipe, la tarde noche del pasado martes. En esos momentos fue sorpresivamente abordada por la agresora, quien tras un breve altercado, habría extraído un cuchillo, apuñalando a la mujer al menos cuatro veces en la región del tórax y un brazo, dejándola gravemente herida, siendo asistida por el Samu.
El tenor de este brutal enfrentamiento se debería a que la víctima, semanas antes, se desempeñaba como part-time en una multi-tienda, donde conocía a su atacante por sus antecedentes como ‘mechera’, instancia en que en el mes de abril pasado, ambas ya habían protagonizado una riña en este local comercial, resultando detenidas por Carabineros.
Presumiblemente a raíz de esta situación, la imputada de 22 años de edad habría cobrado venganza, luego de encontrarse sorpresivamente con la trabajadora a quien acuchilló frente a su pequeña hija, debiendo ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital San Camilo, lográndose en ese centro médico salvar su vida.

DECIDIÓ ENTREGARSE
Esta antisocial estaba plenamente identificada y era buscada por la Policía, despachándose una orden de detención emanada por el Tribunal de Garantía, sin embargo, este jueves Shirley González, al ver el titular de Diario El Trabajo que informaba su inminente captura, se dirigió inmediatamente a la Fiscalía de San Felipe, confesando ser la protagonista de este grave delito, instancia en que el ente persecutor requirió la presencia de la Brigada de Homicidios de la PDI para proceder a su arresto.
El Ministerio Público formalizó a la imputada por el delito de Homicidio frustrado, requiriendo ante el Juzgado de Garantía de San Felipe la máxima cautelar de Prisión preventiva por ser un peligro para la sociedad, fijándose un plazo de investigación de 90 días.

«QUERÍA MATARLA»
El fiscal Alejandro Bustos informó a Diario El Trabajo que de acuerdo a los antecedentes del caso, la imputada efectuó el ataque con el arma blanca con la intención dolosa de matarla, «por el número de lesiones y el por el arma utilizada. Entendemos que la imputada quería darle muerte con el cuchillo, siendo formalizada por Homicidio frustrado, la víctima está estable, sin riesgo vital, tenemos la declaración de la afectada, su madre y un testigo imparcial que trabaja en el sector y vio parte de lo que ocurrió».
El persecutor agregó que la imputada mantiene una condena por el delito de Hurto con el beneficio de Pena remitida. Debido al no pago de una multa debía cumplir una condena emitida por el Tribunal de la ciudad de Valdivia.
Pablo Salinas Saldías

19 comentarios

  1. Eso es el riesgo que corren los guardias
    ,como tambien hay guardias q e escuchado q estan coludidos con los mismos mecheros no TODOS algunos

  2. MAI, transcribo textual:

    «PDI busca a prófuga de la justicia quien enfrentará cargos por Homicidio Frustrado: Más de cuatro puñaladas sufrió la víctima de 24 años de edad, quien caminaba junto a su hija de 8 por calle Portus con Merced en San Felipe,….»

    «Víctima de 39 años de edad fue atacada con un cuchillo, quedando en estado grave en el Hospital San Camilo, donde lograron salvarle la vida.»

    Si usted me dice, claramente, dónde está mi «0» comprensión de lectura, le estaré agradecido.

    • K sabes tu k paso te kiero ber en esa cituacion todos jusgan …no comparto k lo alla echo delante de la menor pero la k pego primero fue la victima k es ahora y la shirley eata embarazada ella solo se defendio ..pero como la niña kedo apuñalada todos atacan din saber ojala te pasara eso

  3. Tanta mierda k comentan si nisikiera saben como fue la wuea … No comparto el k lo aya echo delante de la menor … Pero la gueona ataco primero y la meche tiene 6 meses de embarazo solo se defendio ..todos tienen el beneficio de la duda y ella no …jajjaja la gente critica sin saber …seguros los kedria ber en una cituacion asi …el k este libre de pecado k lanse la primera piedra par de osicones k lo uniko k saben es criticar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*