- Secplac asegura que estaría terminado en unos 8 meses:
Muy preocupados aseguran estar la mayoría de vecinos de Calle Camino del Inca, en Curimón, luego que solicitaran hablar con Diario El Trabajo para expresar su malestar, esto porque la empresa que venía instalando el alcantarillado desde hace ya varios meses en los 480 metros lineales de calle en su población, aún no les ha entregado las obras terminadas, y algunos daños en la vía tampoco han sido reparados.
Fue Roberto Donoso Leiva, presidente de la junta vecinal, quien nos comentó que «seguimos preocupados con este asunto, los días pasan y esta empresa o el Municipio no nos dan una respuesta definitiva, hay varios hoyos, muy peligrosos, que representan un peligro para todos nosotros, algunas paredes de nuestras casas están reventadas por las obras que esta empresa dejó sin terminar; en la Secpla de San Felipe nos han dicho que pronto se reanudarán las obras de esta red de alcantarillado, y nos urge que así sea, pues también tenemos ya los pozos negros llenos y malos olores en nuestras casas, solicitamos urgentemente una reunión con las autoridades», dijo Donoso.
SECPLA RESPONDE
Nuestro medio habló con el Secpla Claudio Paredes, quien nos respondió que «el proyecto ya está financiado en su continuidad, lo que faltaba para dar inicio nuevamente a las obras era la aprobación de Vialidad Regional al proyecto de detalle del diseño de nuevo trazado por la calzada de la ex Ruta 60 CH. El proyecto luego de responder varias observaciones técnicas de Vialidad, quedó aprobado en lo técnico esta semana. En paralelo, la empresa ha firmado ya contrato para el aumento de obras del proyecto original, por lo que la continuidad de las obras está garantizada. Se acordó con la empresa Esval y Vialidad, que la entrega del terreno será el 30 de julio, allí se reiniciarán las obras con el nuevo trazado que va por la calzada de la ex Ruta 60 CH. Las nuevas obras se prolongarán por unos ocho meses más. En cuanto a lo solicitado por estos vecinos, sí se realizará una reunión informativa a la comunidad en la sede de junta vecinal San Rafael en conjunto con la empresa, cuando se inicien las obras, lo anterior con respecto al proyecto Construcción de alcantarillado Curimón-San Rafael, financiado por Gobierno Regional de Valparaíso», dijo Paredes a Diario El Trabajo.
Roberto González Short
esto paso nada mas falla del personal del serplac ya que debio preveer que la vereda ya estaba con la red fibra obtica y estaban los permisos dados antes aora vendra un caos vial en esta ruta la municipalidad deve desde ya estar informando los ocho meses no lo creo seran dies meses