Recuperó la libertad para regresar cinco días después imputado por otro delito

La víctima sufrió el robo de su teléfono celular a primeras horas de este jueves. (Foto Referencial).
La víctima sufrió el robo de su teléfono celular a primeras horas de este jueves. (Foto Referencial).
La víctima sufrió el robo de su teléfono celular a primeras horas de este jueves. (Foto Referencial).
La víctima sufrió el robo de su teléfono celular a primeras horas de este jueves. (Foto Referencial).
  • Tribunal de Garantía lo regresó a la cárcel por Robo por sorpresa: Sujeto cumple condena de 5 años y un día de cárcel por Robo con intimidación, siendo uno de los más de 300 reos liberados por la Corte de Apelaciones de Valparaíso. Diligencias de la PDI de San Felipe lograron establecer identidad y captura del imputado.

Bastaron sólo cinco días de libertad condicional para que un delincuente volviera a cometer un delito de Robo por sorpresa en las calles de San Felipe, luego de haber obtenido el beneficio de salir de la cárcel tras encontrarse cumpliendo la mitad de una sentencia de 5 años y un día por Robo con intimidación.
Se trata de Miguel Antonio Rivera Hernández, quien fue detenido por la Policía de Investigaciones de San Felipe luego de haber protagonizado el robo de un teléfono celular a una joven víctima, la que se encontraría pasadas las 07:20 horas de la mañana de este jueves, en la intersección de las avenidas Yungay esquina Circunvalación Santa Teresa de esta ciudad.

NUEVO ATRACO
Según los antecedentes del caso, la víctima se encontraría en esta intersección aún a oscuras esperando la llegada de una compañera de trabajo que la recogería en dicho lugar, cuando repentinamente se habría detenido una camioneta abordada por dos sujetos desconocidos.
En cuestión de segundos uno de estos sujetos habría descendido del móvil para ingresar hasta una panadería y al regresar abordó a la mujer sorpresivamente, mientras ella manipulaba su teléfono, instancia en que el delincuente aprovechó el momento para arrebatárselo de las manos y escapando a bordo del vehículo conducido por el cómplice en dirección desconocida.
Posteriormente la víctima totalmente consternada se dirigió hasta el cuartel de la Policía de Investigaciones de San Felipe para realizar la denuncia, iniciándose las diligencias policiales como la revisión de las cámaras de seguridad del local comercial ubicado a pasos del lugar de los hechos, verificándose una característica especial, que el antisocial mantiene un tatuaje en una de sus manos.

GPS LO DELATA
En tiempo record la Policía civil rastreó el teléfono móvil de la víctima por medio del sistema satelital GPS, determinándose una ubicación en un domicilio del sector Hacienda de Quilpué de San Felipe.
Con estos antecedentes, el Fiscal de Turno dispuso la concurrencia de la PDI para concretar la captura de Miguel Antonio, quien ya en horas de la tarde del mismo día del suceso, éste se encontraba en dicho sector manteniendo en su poder el celular de la denunciante, lo cual permitió su detención.

MASIVA LIBERACIÓN
Asimismo, la Fiscalía comprobó que el detenido sería uno de los 364 internos liberados condicionalmente este 14 de abril de distintas cárceles de la zona, quienes cumplirían la mitad de sus condenas entre hombres y mujeres, habiendo postulado al beneficio de salida condicional por intachable conducta entre otros requisitos que son calificados por la Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.
En lo que concierne a la zona de Aconcagua, 70 serían los condenados de las cárceles de San Felipe, Los Andes y Putaendo, quienes habrían obtenido este beneficio.
No obstante, el condenado Rivera Hernández fue trasladado este viernes hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizado por la Fiscalía por el delito de Robo por sorpresa. Por orden de este tribunal este sujeto fue regresado a la cárcel, iniciándose la investigación del caso recientemente denunciado por la víctima.
Pablo Salinas Saldías

El hecho ocurrió en la esquina de Avenida Yungay con Circunvalación Santa Teresa en San Felipe.
El hecho ocurrió en la esquina de Avenida Yungay con Circunvalación Santa Teresa en San Felipe.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*