San Felipe se adjudica más de $6.000 millones para proyectos FNDR y Circular 33

Rolando Stevenson, presidente del Core Valparaíso.
Rolando Stevenson, presidente del Core Valparaíso.
Rolando Stevenson, presidente del Core Valparaíso.
Rolando Stevenson, presidente del Core Valparaíso.
  • Un 16% del total de recursos asignados por el Consejo Regional de Valparaíso: Además de estos recursos, el Pleno del Core, aprobó más de $54 millones para terminar obras de Estadio Morandé de LLay-LLay y sobre $60 millones para concluir obras del Estadio Municipal de Santa María.

Una vez más la Comisión de Inversiones del Pleno del Consejo Regional de Valparaíso, asignó una importante cantidad de recursos para ejecutar diversos proyectos de las distintas comunas de la provincia de San Felipe, postulados a través de Circular 33 y/o Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR y que suman un aporte total de $6.183.776 millones.
Así lo informó el presidente del Core Valparaíso, Rolando Stevenson Velasco, quien detalló que el financiamiento a través de Circular 33 corresponde a $1.308.197 millones, mientras que el aporte para ejecutar proyectos FNDR es de $4.875.579 millones, suma que representa un 16% del total de recursos asignados en toda la región ($37.466.115)
«La provincia de San Felipe ha sido bastante favorecida, con estos recursos se podrá cumplir con proyectos que obedecen a una necesidad sentida por los vecinos de las distintas comunas (…) realmente resulta muy largo detallar todas las obras pero lo importante es que la comunidad se verá beneficiada en todas las comunas de la provincia», afirmó Stevenson.
En resumen, mediante Circular 33 se financiarán dos proyectos de Catemu, dos de Llay-Llay, dos de San Felipe, uno de Panquehue y cuatro de Santa María, mientras que a través de la cartera FNDR, se asignaron recursos para tres proyectos de Llay-Llay, tres de Putaendo, tres de San Felipe, uno de Panquehue y uno de Santa María.
Cabe destacar que el financiamiento asignado a través de Circular 33 para la comuna de Panquehue, corresponde a la adquisición de camiones recolectores de basura, por un monto de $187 millones, el cual, -según Stevenson- no fue asignado en carteras anteriores «por una falla de proyecto», afirmó.
En cuanto a los FNDR, destacan las obras que se podrán ejecutar en San Felipe, como por ejemplo, la reposición de Avenida Yungay y Artemón Cifuentes ($19 millones 200.000); el mejoramiento de pavimento de Calle Abraham Ahumada ($1.299 millones 634.000) y el mejoramiento de luminosidad de varias áreas de la comuna ($708 millones 430.000).
Según el presidente del Core Valparaíso, los recursos debieran estar disponibles antes que finalice el año, de tal manera de poder comenzar con la ejecución de los proyectos durante la primera parte del 2018.

RECINTOS DEPORTIVOS
Junto con lo anterior, Stevenson destacó la asignación de nuevos recursos, para la conclusión de dos recintos deportivos muy esperados por los vecinos de la provincia. Se trata de la definitiva puesta en funcionamiento del Estadio Municipal Morandé, de Llay-Llay, obra a la que se le destinaron $54.738.925 para su conclusión (costó total superó los $800 millones).
Respecto de la terminación del Estadio Morandé, Stevenson valoró la importancia que tiene para la comuna de Llay-Llay, terminar una obra millonaria que se encuentra inconclusa debido a les exigencias impuestas por Sanidad, respecto a la conexión de agua potable y alcantarillado
«Cuando partió ese proyecto, el sector donde estaba no tenía agua potable ni alcantarillado, pero ahora con los proyectos de agua potable y alcantarillado que ha realizado el mismo Gobierno Regional con la Municipalidad, quedó dentro de un área donde necesariamente debe conectarse a la red de Esval, por eso hubo que suplementar el valor, porque el servicio de salud no permitía que el estadio comenzara a funcionar si no era conectado a la red pública», argumentó Stevenson. En el caso del nuevo Estadio Municipal de Santa María, se adicionaron $60.736.240 al proyecto inicial, (costó total superó los $1.500 millones).

3 comentarios

  1. Sr Rolando Stevenson.
    Ojalá y con ese dinero se pueda implementar sistemas de cámaras de seguridad en las Av Maipú con Chacabuco ,mucho robos a los locales comerciales,asaltos ,tráfico de drogas, esperemos suceda ese milagro

  2. Creo que los recursos bienes destinados para hacer terminar obras que están inconclusas para las cámaras tienen que postular a la municipalidad para que ellos manden los proyectos esa plata viene destinada no se puede sacar de esa plata Ya está destinada

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*