- El próximo 28 de octubre en el Gimnasio de Curimón: Competencias entregarán un cupo para los campeonatos nacionales de cada categoría, que se desarrollarán en Tomé y Ancud, respectivamente.
El próximo 28 de octubre se llevarán a cabo en el Gimnasio de Curimón, los campeonatos regionales de cueca Mini Infantil y Espiga Arroz, clasificatorios a los respectivos torneos nacionales de cada categoría a desarrollarse en Tomé y Ancud, respectivamente, a fines de este año y comienzos del 2018.
Carlos Gallardo, delegado regional de la competencia, detalló que en el caso de la categoría Mini Infantil, pueden participar parejas de 5 a 8 años 11 meses, mientras que en el caso de la serie Espiga Arroz, contempla competidores de 14 a 18 años 11 meses, rango de edades que deben estar cumplidas a la fecha de realización de cada competencia, es decir, al 8 de diciembre de este año en el caso del Mini Infantil de Tomé, y el 8 de enero del 2018, para la competencia juvenil a desarrollarse en Ancud.
En relación con las inscripciones para participar en estos clasificatorios regionales, Gallardo señaló que “creamos un evento en Facebook denominado campeonatos regionales de cueca V Región, ahí están las fichas para inscribirse, están las bases, a partir de hoy (ayer) van a estar acá en el municipio también las bases, donde podrán inscribirse”, detalló el personero.
De acuerdo a lo informado por Gallardo, esta competencia regional se desarrolló durante una década en la comuna de Putaendo, sin embargo, el torneo debió buscar una nueva casa debido a diferentes desavenencias con el municipio putaendino.
Respecto a los fundamentos para hacerse cargo de esta competencia, el administrador de la Municipalidad de San Felipe, Patricio González, afirmó que el torneo es una muy buena oportunidad para resaltar este tipo de instancias culturales.
“Esperamos que esto se pueda extender en el tiempo y que este campeonato regional se pueda instaurar en la comuna de San Felipe de manera definitiva, este tipo de instancias son realmente relevantes, no sólo por el hecho que rescatan nuestras tradiciones, sino que también le dan la posibilidad a las personas que se dedican a este arte, de generarse un espacio para ser conocidos”, enfatizó González.
Cabe destacar que el aporte municipal para la organización y producción de este campeonato, es de alrededor de un millón de pesos y que el formato de la competencia está abierto a todo tipo de competidor, es decir, no necesariamente deben representar a un club o institución.
Dejar una contestacion