Sanfelipeño logra coronarse campeón interregional de Pool en Loncoche

En la imagen Carlos Contreras Gómez recibe su merecido premio.
En la imagen Carlos Contreras Gómez recibe su merecido premio.
En la imagen Carlos Contreras Gómez recibe su merecido premio.
En la imagen Carlos Contreras Gómez recibe su merecido premio.

Carlos Contreras Gómez, jugador de pool de San Felipe, logró uno de los primeros objetivos como practicante de esta disciplina, como fue ser campeón de un torneo interregional realizado en Loncoche, en la Novena región, y que fue organizado por el Club Fast Eddies que estaba de aniversario.
Dice que fue el único invitado del Valle de Aconcagua: «Me invitaron a mí a participar del torneo porque anteriormente había ido a ese campeonato, porque hace dos años que estoy en esto y anteriormente había ido obteniendo el cuarto lugar en primera instancia, después un tercer lugar y ahora mejoré mi participación obteniendo el primer lugar”, dijo.
En este campeonato participaron jugadores desde San Felipe hasta la Isla Grande de Chiloé, que en total suman unos 16 jugadores, los cuales se dividían en cuatro grupos, ahí se iban eliminando, era por grupo doble eliminación.
La doble eliminación era hasta cuarto de final y desde ahí era eliminación directa.
“Gracias a Dios este deporte se ha ido masificando y está mucho más organizado, por ejemplo tenemos representantes que el año pasado fueron a Costa Rica, pero en otras disciplinas, porque el campeonato que participé se conoce como Pool Chileno como se conoce que es el 60 y medio, que es el típico pool que juega y es conocido como santiaguina, 60 y medio, ese es el pool más conocido, es decir el que se practica en nuestro país”, dice
En la final le ganó a Nelson Mores, de Osorno, quien el año 2016 terminó como número uno a nivel nacional. También le ganó a Javier Lefue, de Temuco, el mayor exponente de la Novena región y quien a ganó al final. Estos fueron los mayores escollos que tuvo en este campeonato.
Aprovechó para agradecer a las empresas que lo han ayudado, como son Marcelo Saavedra del Salón de Pool Alameda, quien lo ayuda con los pasajes u otra cosa que necesite; Rodrigo Godoy, por Exportadora Andacollo; Andrés Sandoval, por Promit, Vida Verde; Dropchop, cuyo dueño es Eduardo Tapia; “ellos desde el momento que empecé me han estado ayudando y gracias a ellos he tenido buenos logros y poder ir participando a lo largo de Chile”, dijo.
Al finalizar aprovechó para ofrecer su ayuda a todos quienes deseen aprender de este deporte.

27 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*