- Pretendía robarle dinero que mantenía en sus manos: Carabineros logró capturar al delincuente, quien se acompañaba de otro sujeto al interior del Supermercado Unimarc de calle Portus en San Felipe. Los dos detenidos fueron derivados hasta tribunales por robo frustrado.
Alrededor de las 09:30 horas de este domingo, una cajera del Supermercado Unimarc fue asaltada en su lugar de trabajo por un sujeto que se encontraba en la fila de atención, quien pretendía apoderarse del dinero en efectivo que contabilizaba la víctima tras un pago efectuado por otro usuario que lo antecedía.
Según los antecedentes policiales, el hecho habría ocurrido mientras la trabajadora atendía a un cliente, quien efectuó el pago de una cuenta consistente en $190.000 recepcionando el dinero en sus manos para contabilizarlo.
En esos instantes un sujeto que se encontraba detrás de este usuario, sorpresivamente se abalanzó sobre la cajera para arrebatarle el dinero, produciéndose un forcejeo entre ambos, provocando que dos billetes de $10.000 y $20.000 se rompieran.
El antisocial, al no concretar el robo, escapó acompañado de otro delincuente que lo esperaba en el acceso principal del supermercado, en dirección a calle Portus, corriendo a gran velocidad por Prat.
El hecho fue denunciado a Carabineros quienes lograron la detención de los sujetos, siendo reconocidos posteriormente por la afectada y otros trabajadores como los autores del hecho.
Los imputados fueron individualizados con las iniciales A.E.P.A. y M.A. A.V. quienes registran domicilio en Cerro Navia, en Santiago, siendo derivados hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe.
Al término de la audiencia los sujetos fueron dejados en libertad bajo la cautelar de prohibición de acercarse a la víctima por un plazo de 60 días fijados para la investigación del caso.
Pablo Salinas Saldías