- Falta de transporte impidió que la delegación pudiera viajar en su totalidad a Cartagena.
Una situación que llama la atención y la que solo vino a poner en evidencia el poco interés que muestran las autoridades por los deportes no tan masivos, fue el que un grupo de tenimesistas sanfelipeños (as) vivió el sábado pasado, cuando no pudieron viajar a la ciudad de Cartagena a la fase final de las Olimpiadas Regionales, debido a que el minibús encargado de transportarlos hasta la costa, simplemente no llegó a buscarlos.
El Trabajo Deportivo tuvo la posibilidad de conversar con César Álvarez, uno de los afectados, el que aún contrariado por la situación que les tocó vivir, contó detalles de lo sucedido el fin de semana pasado.
– ¿Qué sucedió, don César?
– La verdad es muy simple, y esa es que el sábado durante un tiempo muy largo estuvimos esperando la locomoción que debía trasladarnos hasta Cartagena. Fuimos citados a las 6 y 30 de la madrugada, tal como se nos había indicado desde la municipalidad que había hecho las gestiones con una empresa productora que debía trasladarnos. A las 7 y 30 horas, decidimos retirarnos, porque nadie llegó, además que nadie nos contestó el teléfono.
– ¿A quiénes ustedes llamaron?
– Nosotros representamos a San Felipe, por lo que siempre estuvimos relacionados con gente de la municipalidad; con la productora nunca tuvimos contacto, así que siempre intentamos llamar a gente de la municipalidad, y fueron ellos (municipales) los que no nos contestaron los llamados.
– ¿Es decir nunca nadie de la productora los citó en un lugar y hora para el viaje?
– Como le explicaba, siempre nuestro nexo fue con gente del Departamento de Deportes de la Municipalidad, y fueron ellos los que nos informaron la hora y lugar de salida. Es más, hubo dos contactos previos para coordinar el viaje.
– Por lo que se sabe pudieron viajar dos deportistas, ¿cuánto tiempo pasó para que ellos tuvieran una respuesta y pudieran viajar?
– Mire, lamentablemente la gestión la debió realizar uno de nuestros jugadores que comunicó la situación que estábamos viviendo a un jugador de Quillota, y fue ese jugador el que le dio el número de teléfono de la productora; a mí me llamaron cerca de las 8 de la mañana para preguntarme si quería viajar en radiotaxi.
– ¿Es decir la gente de acá (municipalidad) nunca supo de su situación?
– Ellos recién se enteraron (cuando) mi hermana expuso los hechos en Facebook.
– ¿Y qué explicación les dieron desde el Departamento de Deportes?
– Que la productora se había olvidado de mandar el transporte.
– ¿Cuál es la sensación que los embarga a ustedes?
– Una molestia muy grande, porque este tipo de cosas se pueden evitar si existe una coordinación adecuada. Esto nos deja claro que hay apoyo para algunos deportes y otros solo deben batírselas como puedan.
– ¿Y cómo les fue en Cartagena?
– No nos fue mal, ya que los dos jugadores que fueron se consagraron campeones en dobles y en singles. Se hizo una buena actuación, pero pudo haber sido mejor ya que los mejores singlistas no pudieron viajar.