- Antisocial fue detenido minutos más tarde por Carabineros: Comerciante salió en persecución del antisocial mientras Carabineros concurrió al lugar y culminaron capturando al delincuente al descender del móvil en calle Chorrillos de San Felipe.
La Sección de Intervención Policial de Carabineros capturó a un delincuente de 27 años de edad quien momentos antes sustrajo prendas de vestir desde el local comercial ‘Alexis’ ubicado en calle Traslaviña 1271 de San Felipe, recuperándose además un teléfono celular de propiedad de otra víctima.
Los hechos se habrían originado alrededor de las 19:10 horas de este martes, tras recepcionarse la denuncia de la víctima, quien salió en persecución del delincuente que le sustrajo tres chaquetas tipo militar que se encontraban colgadas en exhibición en la entrada del local, saliendo en su persecución sin lograr darle alcance.
El afectado junto a personal de Carabineros continuaron la búsqueda del antisocial, subiendo a la patrulla e indicando que el sujeto escapó a bordo de un microbús de locomoción colectiva que circulaba por la avenida Maipú en dirección al sur.
Posteriormente el delincuente descendió del móvil en calle Chorrillos, siendo capturado por Carabineros sin mantener las especies sustraídas. Sin embargo la víctima, al recorrer las calles por donde escapó el delincuente, encontró las chaquetas bajo un vehículo estacionado en calle Navarro.
Asimismo Carabineros confirmó que este sujeto mantenía en su poder un teléfono celular marca Motorola, modelo G4, descubriéndose que no le pertenecía luego de contactar a su verdadero propietario, imputándose además el delito de receptación.
Finalmente el detenido identificado como Elians Patricio Silva Jamets de 27 años de edad, fue derivado la mañana de ayer miércoles hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizado por los delitos de hurto simple y receptación.
Al término de la audiencia el imputado recuperó su libertad bajo las condiciones de prohibición de acercarse a la víctima, mientras la Fiscalía investiga el caso.
Pablo Salinas Saldías
Muestren la cara alos maldito
ESTE GOBIERNO ESCONDE EL ROSTRO DE LOS ASESINOS LADRONES VIOLADORES ESCONDEN LA DELINCUENCIA K VERGÜENZA ?POR ESO HAY K MATAR HA ESTOS WEONES LADRONES LE K EL GOBIERNO
Hasta cuando dejan libre a estas escorias? Aveces creo que para el gobierno es un negocio tener delincuentes en las calles que muy poco hacen.