Tras diversos arreglos a fines de junio entregarían obras viales de San Felipe

Desde otra perspectiva, la vista panorámica del badén que deberá reconstruirse.
Desde otra perspectiva, la vista panorámica del badén que deberá reconstruirse.
Este es el badén que deberá construirse de nuevo en Chacabuco con Salinas, por no cumplir con los estándares adecuados.
Este es el badén que deberá construirse de nuevo en Chacabuco con Salinas, por no cumplir con los estándares adecuados.
  • Ciclo Vías y trabajos en las alamedas: Badén de Chacabuco con Salinas deberá reconstruirse debido a que quedó demasiado profundo.

El Serviu en su labor constante y permanente de fiscalizaciones a las obras públicas, en este caso en San Felipe, con el fin de que se ejecuten de buena manera especialmente en la parte técnica, es que luego de recibir informes de laboratorios se encontraron que algunos paños de hormigón no cumplían con la resistencia exigida por norma.
La información fue entregada por Nahuel Salas del Serviu San Felipe, indicando que la empresa tiene que cumplir con la normativa: “Así es que establecimos algunos paños de pavimentos que no cumplían con la norma establecida, de tal modo que van a tener que ser reconstruidos, esto se produjo fundamentalmente en la avenida O’Higgins Norte entre las calles Traslaviña y Navarro hacia abajo hasta la avenida Maipú, donde hay unos paños intercalados”, sostuvo Salas.
Dijo que la explicación entregada por la empresa tiene que ver con un problema suscitado en la planta que provee los hormigones que salieron con un defecto. Esto se visualizó una vez que Serviu tuvo los resultados de ensayos de laboratorio.
Consultado Nahuel Salas por otros lugares que hayan tenido problemas de este tipo, dijo que “hasta este momento no hemos detectado otros sectores, esto lo vamos analizando aleatoriamente en diversos sectores de forma tal que pudiera aparecer, pero hasta este minuto no. Ahora hay algunos paños de hormigón que también presentan algunos defectos de construcción, como es el caso de un badén que está en la intersección de la Avenida Chacabuco con Salinas, mucha gente se ha percatado que ahí hay como un salto, el badén quedó con una altura que supera todos los estándares, de modo que eso se va también a reconstruir”, dijo Salas.
Nahuel Salas aprovechó para decirle a la comunidad que esté tranquila porque Serviu está encima efectuando sus controles, porque su obligación es entregar a la comunidad un trabajo bien terminado.
– ¿Cuándo debieran estar terminadas estas obras y entregadas al uso de la comunidad?
– Originalmente el término de estas obras estaba considerado unos meses atrás, sin embargo hemos tenido con la Municipalidad algunas conversaciones para no perjudicar tanto el tránsito de vehículos, de personas, de tal modo que en un principio se pensaba trabajar a todo el ancho de la calzada, como una manera de no perjudicar el tránsito, empezamos a trabajar a medias calzadas como se ha visto, esto significó un tiempo adicional de ejecución, eso por un lado. Por eso ellos tenían considerado entregar las obras ahora en el mes de mayo, sin embargo tuvieron un problema que no dependió de ellos ni de la empresa.
El problema tiene que ver con los asfaltos de color; “si la comunidad se ha percatado, los asfaltos de la ciclo vías son de un color terracota que está incorporado, es decir no es pintura, está incorporado dentro de la mezcla, es decir eso nunca más se va a pintar, ese pigmento no se fabrica en Chile, son proveedores extranjeros y la planta que provee este asfalto de color es una en Chile y esa planta tuvo una demora por parte de los proveedores americanos, de tal modo que llegó la semana pasada a puerto el asfalto, de tal modo que eso nos atrasó la manera que estaba pronosticado. Nosotros pensamos que las obras debieran estar concluidas entre el 15 y el 25 de junio aproximadamente”.
Las intervenciones pendientes serían solamente las de los bandejones.
Decir que ayer comenzaron los trabajos en la intersección de la Avenida Chacabuco con calle Portus.
Otros trabajos terminados corresponden a la Avenida O’Higgins con Salinas, Dardignac.

Desde otra perspectiva, la vista panorámica del badén que deberá reconstruirse.
Desde otra perspectiva, la vista panorámica del badén que deberá reconstruirse.

45 comentarios

  1. 5 meses para poco mas de 2 km de ciclovias…. unos completos ineptos son los que se hicieron cargo de esta obra. Insisto, el jefe de obras de la muni debería salir a dar por lo menos explicaciones un verdadero desastre.

  2. Payasos….cuanto tiempo tardan en construir pequeñas obras y más aún lo hacen mal. Que le profe de Historia y apitutado en el SecPlac de la Muni vaya a hacer clases…. Pastelero a tus pasteles.. Basta de apernados que no saben las labores…. Las ciclovias mas lentas del mundo ademas….

  3. ALCALDUCHO ARREGLASTE AREAS VERDES EN LAS ALAMEDA Y AHORA LAS DESTRUISTE POR LAS CICLOVIAS QUE NO TIENEN NINGUN DESTINO Y AHORA TERMINAS LAS OBRAS Y LAS TIENEN QUE HACER DE NUEVO. NO SERA SEÑOR FREIRE QUE NO TIENES IDEA DE ADMINISTRACION PUBLICA Y TUS ASESORES TAMPOCO. COMO VOTAN LA PLATA. UNA MIERDA DE ADMINISTRACION.

  4. Ojala la reposición de esta calle dure una eternidad ya que al estar siniestrado el lugar los transgeneros no se apostaban en la esquina siendo un foco de delicuencia, lleno de inmundicia, vidrios, consumo de drogas, peleas, asaltos y para que decir los vecinos sin tener su descanso merecido noche tras noche , agradezco profundamente el condoro y ojala se comienze la obra de reconstruir pronto.

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