- Sección de Investigación Policial de Carabineros: La patrulla motorizada de Carabineros en recorridos por las distintas arterias de la ciudad de San Felipe, capturó a los sujetos en dos procedimientos casi simultáneos.
En dos distintos procedimientos efectuados por personal de la Sección de Intervención Policial de la Prefectura de Carabineros Aconcagua, permitió la detención de tres individuos, quienes fueron capturados en flagrancia cometiendo los delitos de robo de accesorios de vehículo y receptación de vehículo motorizado, quedando a disposición de la Fiscalía para las investigaciones de ambos casos.
El primer procedimiento policial se originó a eso de las 15:50 horas de este jueves, luego de una denuncia de un testigo que alertó a la policía uniformada, la ocurrencia de robo de accesorios al interior de un vehículo estacionado en Calle Pedro de Valdivia.
Según los antecedentes de este caso, un antisocial habría descerrajado una de las chapas de la puerta del móvil marca Suzuki modelo Baleno que se encontraba estacionado en la vía pública sustrayendo algunas especies desde el interior, siendo observado por un testigo que proporcionó estos detalles a los uniformados junto con la descripción física y de vestimentas de sujeto.
Carabineros al realizar patrullajes por el sector de Villa Santa Teresita de San Felipe, observaron a un sujeto que coincidía con la descripción del testigo, a quien se le practicó un control de identidad manteniendo en su poder un panel de radio musical marca Sony y una tijera de podar, siendo detenido y reconocido por el testigo como el autor del hecho.
El propietario del automóvil avaluó la radio musical en la suma de $80.000 mientras que los daños a la cerradura del móvil en $150.000. El imputado identificado como Gabriel Jesús Tobar Rojas, de 40 años de edad, proveniente de la ciudad de Valparaíso fue puesto a disposición de la Fiscalía en audiencia de control de detención para la investigación del caso.
RECEPTACIÓN
Tras un segundo procedimiento policial ocurrido minutos más tarde que el anterior, dos sujetos fueron detenidos tras circular en las inmediaciones de Población San Felipe, a bordo de una motocicleta marca Euromott de color azul placa patente IZ-300 que mantenía encargo por hurto desde el pasado 7 de junio de este año.
Carabineros al efectuar un control vehicular, se ordenó al conductor a detener la marcha, sin embargo los sujetos omitieron la orden policial huyendo hacia Calle Regalado Hernández, descendiendo del móvil para abandonarlo y escapar a gran velocidad, siendo detenidos por los uniformados. Posteriormente Carabineros contactó a la propietaria de la motocicleta domiciliada en la comuna de Santa María, a quien se le hizo devolución del móvil recuperado por la policía uniformada.
Los detenidos fueron identificados como Matías S.G.F. y su acompañante Ítalo N.C.M., quienes fueron derivados hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizados por la Fiscalía quien investigará el caso.
Pablo Salinas Saldías
La mea volaita como e la vida