- Por diversos delitos, entre ellos cultivo de cannabis sativa: La plantación de marihuana fue incautada desde el interior de un inmueble ubicado en el sector El Asiento de San Felipe. La totalidad de los detenidos quedaron a disposición de la justicia para la investigación correspondiente a cada caso.
Labores de inteligencia efectuadas por personal de la Policía de Investigaciones de San Felipe, arrojaron como resultado la detención de siete personas por distintos delitos, entre ellos el cultivo ilegal de 20 plantas de cannabis sativa en el sector El Asiento de San Felipe.
El Comisario de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, Sergio Nicloux Navarrete, informó a Diario El Trabajo que los funcionarios policiales se trasladaron hasta el inmueble del imputado de iniciales R.E.M.M. con antecedentes por microtráfico de drogas, luego de una investigación respecto al cultivo y cosecha de marihuana.
“Por el trabajo de inteligencia que hubo, esto fue en el sector El Asiento, este sujeto se dedicaría al cultivo y cosecha para acercarla al sector urbano de la ciudad de San Felipe. Se logró establecer que el cultivo se encontraba en un domicilio particular lo que generó un alivio para la comunidad”.
Durante el operativo, la policía civil incautó el cultivo de cannabis sativa, procediendo a la detención del imputado, quien se dedicaría al comercio de drogas, quedando a disposición de la Fiscalía para la investigación del caso.
Asimismo durante la jornada, otras seis personas fueron detenidas por la PDI, tres de ellos por no pago de pensión alimenticia, dos por ordenanza municipal y uno por orden de aprehensión por el delito de hurto simple.
Pablo Salinas Saldías