Vecina de Población Chorrillos denuncia cobro excesivo por parte de Esval

Jessica Ormazábal Gavilán debe cancelar casi 500 mil pesos por situaciones que atribuye a la empresa Esval.
Jessica Ormazábal Gavilán debe cancelar casi 500 mil pesos por situaciones que atribuye a la empresa Esval.
Jessica Ormazábal Gavilán debe cancelar casi 500 mil pesos por situaciones que atribuye a la empresa Esval.
Jessica Ormazábal Gavilán debe cancelar casi 500 mil pesos por situaciones que atribuye a la empresa Esval.
  • Debe pagar alrededor de 500 mil pesos:

Una vecina de población Chorrillos denuncia que todos los meses le están llegando cuentas de agua por valores que van entre los 100 mil y 150 mil pesos, lo que actualmente la tiene con una cuenta de más de 500 mil pesos.
Se trata de la vecina Jessica Ormazábal Gavilán, quien dice que ha concurrido a las oficinas de Esval, desde donde mandaron técnicos que le dijeron que era una fuga: “Contraté un gásfiter, vimos la casa y comprobamos que no hay fuga, después me dijeron de la empresa que iban a hacer una prueba al mes al medidor; se demoraron como un mes, fueron a hacer la prueba, entre eso cambiaron partes del medidor, hicieron un tremendo hoyo, fueron cuando yo no estaba, pero siguen insistiendo que el medidor está bueno. No me explico cómo una casa básica, sin piscina, sin nada, esté gastando 200 ó 150 mil pesos, y resulta que siguen diciendo que el medidor está bueno, eso no puede ser porque llevo una cuenta de quinientos mil pesos y tanto”.
Dice que ignora lo que hicieron al medidor ahora, porque la última cuenta le cobraron 25 mil pesos.
“Somos varias personas por ejemplo de Santa María, que tienen el mismo problema, eso lo comprobé en Faceboock, y resulta que uno va al Sernac donde no te prestan ayuda, te dicen ya la estamos llamando, entonces es como tierra de nadie, uno no tiene a quien recurrir para que le solucionen el problema. Es decir Esval te dice tienes que pagar un millón y tienes que pagarlo, aunque tu situación no sea buena. Imagínense es una casa básica de población, donde vivo yo, las niñas y unos haitianos que estaban en la calle, los recibí porque los trajo un contratista que los dejó en la calle, eso es todo”.
– ¿Cuántas personas viven en la casa?
– “Somos cuatro”.
Señala que este problema está ocurriendo desde el año pasado, “porque resulta que primero esa casa estuvo vacía porque me fui al norte, pero seguían llegando las cuentas de 20 mil pesos de agua, yo los pagaba, pero de la noche a la mañana llegó una de más de cien mil pesos, decían que la culpa era porque el medidor no se veía y resulta que mi casa está abierta… la reja está abierta, entonces como uno no va a poder ver un medidor… se supone que ellos tienen un aparatito para verlo, porque no veían las cuentas, después decían que había fuga, también se comprobó que no hay fuga”.
– ¿Qué le han dicho en Esval?
– “Nada, que le vamos a mandar el técnico y el técnico dice que está bueno”.
Finalmente dice que tiene que pagar la cuenta ahora que justo está cesante.

ESVAL
Por su parte Gastón Placencio, subgerente zonal (s) de Esval, señaló que «revisamos en detalle la situación de la señora Jessica, comprobando que los consumos corresponden y fueron efectivamente realizados. Este aumento en su facturación se inició en diciembre y coincidió con los períodos de mayores temperaturas, donde aumenta el consumo de agua potable. Además, y según explica la clienta, en el último tiempo llegaron arrendatarios a la vivienda incrementándose el número de moradores, lo que podría incidir en un mayor consumo.
«Para su tranquilidad y despejar todas sus dudas, efectuamos en forma excepcional una prueba de verificación del medidor, sin costo alguno para la clienta. Los resultados arrojaron que el dispositivo estaba dentro de norma y funcionando correctamente.
«Además, el monto a cancelar no corresponde a un solo período, sino que refleja la deuda acumulada de la clienta. Nos contactaremos con ella para ofrecerle un convenio de pago sin intereses, atendiendo su situación actual y como una forma de darle facilidades para regularizar su situación», concluye el comunicado.

15 comentarios

  1. No es en el único sector que está pasando eso en mi casa de un día para otro llegó una cuenta de $400.000 y así todos meses subió $100.000

  2. Ojo con las tomas de agua!!fijece en los numeros. 1 vez a mi me llego una boleta de casi 40.000 de luz lo que me parecio muy raro porque max yo pago 10.000 de luz. El tema es que fui a ver el medidor y claro, estaba mal tomado. Menosmal que reclamamos osino ubiera pasado desapercivido, yo creo que a muchas personas les pasa lo mismo, porque llegan y pagan nomas. Lo otro con el agua son muy sinverguenzas. Ej: yo ocupo 13.00m3 de agua al mes que equivalen a $6845 me cobran 13.00m3 por recoleccion, tratamiento osea de 6.844 termino pagando $16.241 en total. Son muy sinverguenzas. No es mucho pero se pasan para ser sinverguenzas, uno intenta ahorrar pero los wns igual te cagan.

  3. Mi mama es de llay llay del sector de Ocuquer y siempre a pagado los vales al dia y resulta que de un mes a otro la cuenta le subio cerca de los $500000
    Tambien fueron a reclamar y le cambiaron el medidor pero, la cuenta sigue sin solucion.

  4. Siempre se sabe de estos abusos y nadie hace nada,dan puras excusas estupidas y la gente sencilla sigue sufriendo estos abusos.cuanta gente habrá que no reclama,y los sinverguensas se llenan mas los bolsillos a costa de la gente honrrada

  5. Nos ocurrio algo similar pagábamos normalmente. 15000 pesos y de un dia a otro salio casi 50000 se reclamo y la solucion fue que estaba mal tomado el consumo pero ya no se podia hacer nada porque estaba cobrado

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