- Sospechoso de abusar de niña sostiene que sólo quiso ayudarla:
Una noche de furia fue la que se desató este lunes en Población Luis Gajardo Guerrero, luego que se registrara un incidente en el que una menor de aproximados 13 años de edad, saliera corriendo desde el interior de una vivienda, asegurando que un hombre había intentado violarla.
Esta situación habría generado que en pocos minutos llegaran frente a la casa Nº347, propiedad de don Rosendo del Tránsito Iturrieta Sánchez, y empezaran a exigirle que saliera, mientras lo insultaban y le tiraban piedras y objetos contundentes contra su propiedad.
Esta situación se habría prolongado por casi una hora, al parecer estos enfurecidos vecinos venían de Villa El Totoral y reclamaban a don Rosendo el supuesto abuso sexual contra la niña, pues algunos vecinos, quienes no quisieron revelar sus nombres, indicaron a este medio que la niña había indicado que el supuesto abusador le habría hecho tocaciones en sus partes íntimas.
Una sola patrulla no logró contener el enojo de los vecinos, fue hasta que pasados algunos minutos llegaron otras unidades de Carabineros que los vecinos se calmaron, luego también que los uniformados se llevaron detenido a don Rosendo hasta la unidad policial.
VECINAS PREOCUPADAS
Diario El Trabajo habló ayer martes con algunas vecinas de esa población, estas personas solicitaron no revelar su identidad por temor a represalias, sin embargo expresaron que ellas como madres y abuelas estaban preocupadas, pues les parecía algo sospechoso que a veces este señor (don Rosendo) salía a mirar a las niñas escolares que pasan diariamente frente a su casa, pero de ninguna manera señalaron que alguien haya visto al sospechoso cometiendo algún delito.
Tras su detención, Rosendo fue formalizado por presunto Abuso sexual y se le impuso las cautelares de Firma mensual, Prohibición de acercarse a la víctima y Arraigo nacional.
«QUERÍA AYUDARLA»
Nuestro medio pudo hablar ayer con el propio Rosendo Iturrieta, una vez que recobró la libertad, él dio a conocer su versión de los hechos, mientras que sostiene que él sólo pretendía auxiliar a una niña aparentemente en desgracia.
– Dicen los vecinos que usted intentó violar a una niña de 13 años, ¿qué tiene que decir usted a la Opinión Pública?
– Yo quiero decir las cosas como son. Resulta que yo venía del Hospital San Camilo porque andaba dejando a mi hijo hospitalizado, es el único hijo que tengo, cuando yo venía por Chacabuco me encontré a una niña en la alameda, ella tenía un short cortito así, entonces yo le pregunté por qué ella no estaba en su casa, ella me dijo que sus papás habían peleado y que la habían echado de la casa.
– ¿Cómo abordó usted a esta niña?
– Yo le pregunté si tenía ella un lugar para pasar la noche, ella me dijo que no, yo le ofrecí quedarse en mi casa, le explique que tengo cuatro dormitorios disponibles, eso se lo ofrecí sin ninguna mala intención.
– ¿Y qué pasó luego de invitarla a ir a su casa?
– Bueno, nos vinimos para mi casa, ella entró y yo le serví bebida, pero ella no tomó ninguna cosa, ella miraba para todos lados en mi casa, de pronto ella tomó un cuchillo de cocina, yo no me di cuenta en ese momento, ella empezó a mirar la pieza de mi hijo, luego vio mi pieza, no sé si pensaba llevarse algo.
– ¿Qué hizo la menor con el cuchillo?
– Yo le pregunté en cuál cama pensaba acostarse, ella quizás pensó que yo me quería acostar con ella, entonces la niña me dijo ‘ábreme la puerta’, y como ya yo le había metido llave a la reja, ella me dijo ‘ábreme la puerta o te pego una puñalada’, y me tenía el cuchillo aquí (en el cuello), no me dejaba pasar para el patio para abrirle el portón.
– ¿La niña huyó o usted la echó de su casa?
– Bueno, viendo como estaba la situación, yo le pesqué la mano y se la eché para un lado y abrí la puerta y la jalé y la eché para afuera, perdonen la expresión pero le dije: “ándate ya mar… cul…, yo no pensaba que eras así”, le dije, “‘venís’ a puro ‘huev…’” le dije, la cabra se fue corriendo. Para mí mucho mejor, menos problema, luego me acosté.
– ¿Es verdad que llegaron muchos vecinos a tirar piedras a su casa?
– Sí. Cuando yo ya estaba acostado sentí las piedras que llovían en mi casa y en el techo, me hicieron cag… los dos ventanales (…) yo como pude puse un sillón grande contra la puerta y me paré detrás de la puerta para que no me la abrieran, encerré a mis perros chicos en una pieza y llamé a los carabineros.
– ¿Qué pasó con los carabineros, detuvieron a alguien?
– Cuando llegó la primera patrulla la gente que estaba afuera tirándome piedras ni los pescaron, seguían tirando piedras, igual llegó otra patrulla y a la tercera patrulla fue que se calmaron, pero lo que yo lamento es que Carabineros no tomó a ninguno detenido, a mí sí me llevaron, dormí toda la noche en el calabozo, finalmente me formalizaron por Intento de violación, creo que a la niña no le encontraron nada, porque finalmente nada le hice.
Roberto González Short
Dejar una contestacion