- Este sábado y domingo en el Club Aéreo de San Felipe:
Hace pocas semanas habíamos compartido con nuestros lectores un reportaje sobre el Club Aéreo de San Felipe a raíz del 76º aniversario que cumplió en enero de este año, y tal como nos lo anunciaron los miembros del directorio en esa oportunidad, esta institución ya está lista para retomar impulso y desarrollar proyectos de cercanía con la comunidad.
A VOLAR TODOS
Es por ello que este fin de semana se desarrollará en ese campo de aterrizaje el primer Festival Aéreo 2018, actividad en la que nuestros lectores podrán ingresar al complejo aeronáutico de manera gratuita, «este festival iniciará el sábado 28 de abril desde las 10:00 a las 18:30 horas, y con igual horario para el domingo 29. Tendremos ocho aviones para hacer los vuelos populares en familia, algunas aeronaves tienen capacidad para cuatro personas, otras para seis tripulantes, los vuelos serán por el espacio aéreo de nuestra provincia, pueden volar niños, jóvenes y adultos mayores si lo desean, cada vuelo tiene un costo de $10.000, tendremos también una dotación de al menos 15 pilotos, vienen aviones del Club Aéreo Adolfo Menadier, de Curacaví; del Club Aéreo de Santiago, los nuestros, y de otros clubes del país», informó a Diario El Trabajo el presidente del Club Aéreo de San Felipe, René Martínez Castillo.
Según informó este joven piloto a nuestro medio, también habrán muchas otras actividades para el disfrute de la familia, «por el tema de las comidas no hay que preocuparse, tendremos varios Foodtrucks, aeromodelismo profesional y hasta un museo aeronáutico, o sea, naves de lujo, paracaidismo y hasta un simulador de vuelo», agregó Martínez.
Por su parte uno de los socios del club sanfelipeño, Andrés Varas, comentó que «durante la actividad desarrollaremos algunos vuelos gratis entre los presentes. Estamos muy contentos también con el apoyo de Bomberos, Carabineros y ambulancias, además que agradecemos la participación de otros clubes del país en este festival aéreo en nuestra comuna».
SÓLIDA TRAYECTORIA
El Club Aéreo de San Felipe fue fundado el 22 de enero de 1942, por iniciativa del piloto Víctor Lafón, quien fuera también su primer presidente. Actualmente lo componen 31 pilotos, todos los socios están muy orgullosos de poder participar en esta insigne institución. Son muchos y grandes pilotos de alto vuelo los que han sido parte de esta institución a lo largo de estos 76 años, por ejemplo a este club se unió en 1945 Julia Librecht, la primera piloto del Valle de Aconcagua, y una de las primeras del país en volar con su licencia, también experimentados pilotos de gran categoría como Maurice Barrere, Eneas Grisolia, Franco Bozzolo y otros excelentes socios.
Roberto González Short
Felicitaciones dios les acompañe