Ya se ha hecho común y muy gratificante que los nadadores de San Felipe, consigan sobresalir en cuanta competencia participan, independiente del nivel que estas lides tengan, ya sea por la cantidad o calidad de competidores a los cuales los ‘Delfines’ sanfelipeños deben enfrentar.
El fin de semana pasado la piscina de la Escuela Naval, recibió a más de 400 deportistas y una gran cantidad de público debido a que fue el escenario de la Copa de Natación Soprole, quizás el evento acuático más importante de la región en esta categoría.
La delegación sanfelipeña fue comandada por los entrenadores Carlos Maldonado Palma, Javier Navarrete y Alicia Figueroa, profesores que gracias a su labor han hecho posible que este deporte haya tenido un gran crecimiento en la ‘Ciudad Fuerte y Feliz’.
En el torneo destacaron los representantes del colegio Sunnyland, Florencia Valdez y David Olea, a ellos se sumaron otras actuaciones relevantes como las que cumplieron Ana Luisa Bauman (Alemán), Paula Soza Torres (IAC) y Javiera Serrano, de la natación municipal.
Daniela Fabregat, Pía Lazcano, Camila Olguín, Javiera Triviño, Catalina Helo, Belén Serrano, Antonia Araya, Mariel Figueroa y Jorge Espinoza, fueron otros de los nadadores sanfelipeños que estuvieron presentes en el certamen acuático regional.