- Empresarios aconcagüinos compraron libros del autor para donarlos a escuelas municipales de la región.
Roberto González S. – rgonzalez@eltrabajo.cl
En una noche de amigos y colegas, el escritor aconcagüino, Ernesto De Blasis, realizó el lanzamiento de su 13º libro ‘El planeta de la no violencia’, trabajo que publica con el pseudónimo de ‘Jaime Miller’ y que consta de un tiraje de 1.000 ejemplares. Esta presentación del literato se efectuó en Restaurante ‘La Ruca’, en Curimón.
‘El planeta de la no violencia’ es el tercer libro infantil que De Blasis escribe, este cuento ha sido impreso por Ediciones Delfín.
“En este mundo tan duramente castigado por la violencia social, nuestros niños merecen poder dar un vistazo a la solución de conflictos y situaciones sin buscar hacer uso de la violencia, este libro pretende abrir esa ventana a que ellos valoren esa posibilidad”, explicó De Blasis a Diario El Trabajo.
Lo novedoso en esta propuesta del escritor nacido en 1959 en San Felipe, es que él mismo se dio a la tarea de proponerles a destacados empresarios un padrinazgo que permitiera asegurar que dichos libros llegaran a las manos de aquellos pequeños con menos recursos.
¿PADRINOS MÁGICOS?
“Decidí invitar a la Exportadora Exser, Agrifruta Chile, al empresario Alfredo Salvo y también a mi hermano Italo De Blasis, Sergio Jara y el empresario agrícola, Mirko Yakosovic. Ellos pagaron o compraron cientos de libros para donarlos luego a distintas escuelas municipales del Aconcagua, entre ellas, las municipales de San Felipe”, comentó animado el escritor.
Al evento asistió Wilta Berríos, Coordinadora Técnica Comunal del Departamento de Educación de San Felipe, quien recibió de manos de Ernesto, los ejemplares del libro para ser insertados en las bibliotecas escolares municipales de San Felipe; estos libros ya fueron pagados por los empresarios o ‘padrinos’.
“Es muy importante el aporte de los libros que estamos recibiendo de este autor, estamos trabajando con una población altamente vulnerable”, comentó Berríos. Según la funcionaria municipal, la propuesta encontrada en ‘El planeta de la no violencia’, es educativa y entretenida, elementos muy necesarios para los niños sanfelipeños que de seguro sabrán aprovechar esta clase de lectura cargada de mágicos personajes.
“Este libro también es un gran aporte al desarrollo de la capacidad de convivencia de los niños que lo leerán, pues trata muy bien el tema de la violencia que hoy día está tan de moda. Estos ejemplares irán a las bibliotecas de cada escuela”, añadió Wilta.
BIEN POR RESTAURNT LA RUCA DE CURIMON Y A LOS EMPRESARIOS QUE APOYAN Y FOMENTAN LA CULTURA.
Gran iniciativa, bendiciones SR: Ernesto Deblasis y a los empresarios que apoyaron este noble proyecto.
disculpen vivo en Panquehue, como lo hago para que mis hijos puedan leer este libro, mi correo es: jvicencioperez@yahoo.es de antemano gracias.