Roberto González Short – rgonzalez@eltrabajo.cl
Por la Puerta grande. Por ella salieron el pasado fin de semana 43 estudiantes del 4º Medio de la Escuela Agrícola, cuando recibieron sus licenciaturas. Las certificaciones llegan a sus manos después de cuatro años de trabajar y estudiar con la mirada fija en los sueños familiares e individuales que los llevaron a matricularse en esta entidad educativa en 2007.
Luego de que el alumno saliente, Víctor Moreno, se despidiera de todos en nombre de sus compañeros, el Profesor Acompañante, Agustín Yáñez, hizo entrega a sus 19 graduandos el codiciado diploma. Por su parte la Profesora Acompañante Ana Luz Ríos Miranda, certificó a sus 24 pupilos ante una plazoleta llena de familiares y autoridades educativas de Aconcagua.
PREMIACIONES ESPECIALES
En este solemne acto colmado de cantos folklóricos y buena cueca, la Escuela Agrícola premió también algunos elementos evaluativos de la conducta y logros de alumnos que por su excelencia y rendimiento merecieron los reconocimientos y becas para estudiar en el extranjero.
Premio “Escuela Agrícola San Felipe”: Víctor Moreno T.
Premio “Consejo Regional Empresarial”: Daniela Urbina
Premio “Oscar Marín Aracena”: Ignacio Cabrera V.
Premio “Centro de Ex-Alumnos”: Paula Lazo Antiguay.
BECAS DE JORGE ZEGERS & CIA. DECOFRUIT
Daniela Quiroga Silva, Francisco Reyes López, Ayron Arnaiz Ormazábal, José Quiroz García y Roberto Sánchez Martínez. El premio máximo al mérito: “Espíritu Codesser” fue otorgado a Jacqueline Macarena Carrasco, quien demostró un tenaz interés por superarse a si misma en cada actividad que realizó como estudiante y persona.