Un total de 300 mil pesos fue el botín que lograron el o los delincuentes que entraron a robar a un local comercial ubicado en calle Las Coimas entre San Martín y Freire en San Felipe.
Según el dueño Ángel González, el día domingo a eso de las 15:00 horas cerró el negocio para ir a descansar porque se sentía mal. Estaba durmiendo cuando le suena el celular. Era la persona a quien le arrienda el inmueble, quien le informa le habían ‘reventado’ el negocio. Se levanta y concurre al local, percatándose que las puertas estaban abiertas, viendo sólo daños en éstas.
Sin embargo, el día lunes en la noche se dio cuenta que un tarro en el cual guardaba alrededor de unos 300 mil pesos en monedas de 500 pesos, quedaba una.
Arregló la puerta, contando además, que lleva dos noches durmiendo en el suelo, porque debe cuidar su fuente de trabajo.
Padece de varias enfermedades, debiendo acudir en muchas ocasiones al Hospital San Camilo.
“Tengo que subsistir, porque no puedo estar parado en la esquina mendigando para poder vivir, y vengan unos mal nacidos a robarme mi fuente de trabajo, mi plata que me ha costado, esta bueno que las autoridades de esta ciudad se pongan las pilas y la seguridad ciudadana sea efectiva”, dice Ángel González.
Añade que hace 42 años que paga patente municipal y no recibe nada de la municipalidad.
“Tengo rabia con las autoridades que no hacen patrullajes como corresponde a cada rato, yo me vengo a las cinco y media de la mañana y he visto las patrullas en algunas esquinas escondidos, y no son capaces de andar rondando como deben rondar. Ese es mi descargo contra todas estas cosas”, señala Ángel.
Para llevar a cabo su cometido el o los delincuentes reventaron la chapa y entraron al negocio.
A consecuencia del robo, tuvo que reforzar toda la puerta para no ser nuevamente víctima de uno.
Se queja que estando a unos 60 metros del cuartel de la PDI y a una cuadra y media de Carabineros, igual le roban.
Según nos cuenta, hace unos dos años fue víctima de robo en otro local, pero ahí solamente levantaron la cocina.
Ratifica que solamente le robaron dinero.