Omar Merlo, fue el único jugador que tuvo una asistencia perfecta en el Apertura y Clausura, una regularidad que lo tiene a un paso de pasar a un “Grande” del futbol nacional.

El defensor, Omar Merlo y el centro atacante, Matías Urbano, de Unión San Felipe, quedaron incluidos en la lista de los 33 jugadores más destacados durante el año que ya se va. Los trasandinos, que fueron jugadores clave del Uní durante la Temporada 2011, son parte también de las ternas que buscan elegir al mejor Defensa Central (Merlo) y Centro Delantero (Urbano), algo no menor si se considera la pobre campaña delos albirrojos, durante el segundo semestre, pero a pesar de todo Merlo y “Pescadito”, se dieron maña para mantener su categoría y sobresalir, tanto a si que el defensor estaría a un paso de firmar por un grande del futbol chileno.

El Botín de Oro, es un premio que instauró en Chile, la revista deportiva El Grafico, hace ya seis años y en la ceremonia que se llevará a cabo el 23 de diciembre se conocerá el equipo ideal como el mejor jugador del 2011, galardón que de manera merecida y casi sin oposición (se lo adelantamos), recaerá en el delantero de la U, Eduardo Vargas.

Ternas:

Mejor Arquero:

Lucas Giovinni; Johnny Herrera; Marcos Gutiérrez.

Central derecho:

Leandro Delgado; Osvaldo González; Claudio Meneses.

Central:

Omar Merlo; Marcos González; Christian Vílchez.

Central Izquierdo:

Bruno Romo; Lucas Domínguez; José Rojas.

Volante Derecho:

Fernando Meneses; Sebastián Ubilla; Yerson Opazo.

Volante Central:

Charles Aranguiz; Francisco Silva; Marcelo Díaz.

Volante Izquierdo:

Matías Campos Toro; Felipe Gutiérrez; Eugenio Mena.

Volante de Salida:

Ramon Fernández; Gustavo Lorenzetti; Hugo Lusardi.

Delantero Derecho:

Eduardo Vargas; Junior Fernandes; Mathias Vidangossy.

Centro Atacante.

Matías Urbano; Gustavo Canales; Brian Rodríguez.

Delantero Izquierdo:

Esteban Paredes; Mauricio Salazar; Francisco Castro.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/12/Merlo1.jpg?fit=550%2C460&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/12/Merlo1.jpg?fit=179%2C150&ssl=1Diario El TrabajoDeportes
El defensor, Omar Merlo y el centro atacante, Matías Urbano, de Unión San Felipe, quedaron incluidos en la lista de los 33 jugadores más destacados durante el año que ya se va. Los trasandinos, que fueron jugadores clave del Uní durante la Temporada 2011, son parte también de las...