En sesión extraordinaria realizada la tarde de ayer, el Concejo Municipal resolvió la licitación del servicio de cobro de parquímetros por los estacionamientos de superficie en la ciudad de San Felipe.
La nueva licitación resultó bastante más ventajosa de lo que se esperaba, ya que la empresa que se lo adjudicó ofreció nada menos que 12 millones de pesos mensuales para el municipio, además de fijar una tarifa inferior a la que se cancela actualmente y que llegaría a alrededor de 250 pesos la media hora en zona baja y poco más de 300 en zona alta.
Así al menos se pudo conocer en fuentes extraoficiales, señalándose que ha sido un tremendo logro de la administración del actual Alcalde Patricio Freire, quien además consiguió que la empresa oferente aceptara la propuesta municipal de contratar a las mismas personas que actualmente desempeñan la función de cobradores, quienes mantendrán así sus puestos de trabajo, situación que había sido bastante conflictiva para el municipio y angustiante para los cobradores, los que ahora podrán conservar su fuente de ingresos.
Respecto a las tarifas y otros antecedentes, éstos serían dados a conocer en el transcurso del día de hoy probablemente.
La nueva empresa, la cual proviene del sur del país, asumiría sus funciones a partir de este viernes.