Con más de 50 años dedicados a la música, Salvatore Adamo se ha convertido en una figura legendaria.

Salvatore Adamo es, sin duda, uno de los cantautores más talentosos del mundo y se ha convertido, durante su trayectoria musical, en una legendaria figura artística del ámbito internacional. Sus incondicionales fanáticas y fanáticos tendrán la oportunidad de ver al cantante en vivo, quien se presentará este miércoles 29 de febrero a las 21:30 horas, en Enjoy Santiago.

Adamo ha vendido más de 100 millones de copias de sus álbumes en el mundo, cantando en italiano, francés, español, alemán, coreano y turco, y lleva más de 50 años dedicados a la música, trayectoria que le ha permitido convertirse en un ícono de la canción romántica del recuerdo, con éxitos como ‘Es mi vida’, ‘Cae la nieve’, ‘Mis manos en tu cintura’ y ‘Un mechón de tu cabello’.

El artista señaló que cuando recién comenzó, nunca hubiese imaginado que seguiría cantándole al público tras cinco décadas dedicadas a la música. «La primera vez que canté en público tenía doce años, cuando gané un concurso en el que me dieron dos kilos de chocolate belga. Cuando regresé a casa, mi padre me regañó porque no me creía capaz de haber ganado». Adamo apuntó que el éxito es cuestión de suerte y quizás tenga que ver con que las canciones que se componían en los años 60 y 70 expresaban buenos sentimientos.

Sus influencias musicales incluyen versos de Víctor Hugo, la música de Jacques Prèvert, Georges Brassens, el tango y la lírica italiana ‘canzonette Italiane’. Salvatore Adamo ha escrito libros de poesía y recientemente una novela con la que la cultura francófona (Francia, Canadá y Bélgica) le ha otorgado numerosas condecoraciones.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/02/Adamo-visuel-de-toi-a-moi.jpg?fit=550%2C543&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/02/Adamo-visuel-de-toi-a-moi.jpg?fit=152%2C150&ssl=1Diario El TrabajoArte y Cultura
Salvatore Adamo es, sin duda, uno de los cantautores más talentosos del mundo y se ha convertido, durante su trayectoria musical, en una legendaria figura artística del ámbito internacional. Sus incondicionales fanáticas y fanáticos tendrán la oportunidad de ver al cantante en vivo, quien se presentará este miércoles 29 de...