Producto del fuerte impacto, el motorista policial salió eyectado por sobre el vehículo golpeándose violentamente contra el pavimento, resultando con una fractura expuesta en una de sus piernas, lesión catalogada como grave, mientras que la moto quedó con una rueda debajo del vehículo y la otra literalmente pegada al techo, lo que demuestra la fuerza del impacto y como el vehículo de dos ruedas quedó prácticamente destruido.
A SANTIAGO
Una ambulancia del SAMU trasladó al Cabo Primero, Jean Piere Valdés, hasta el Hospital San Camilo y posteriormente a la Unidad de Traumatología del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, debido a lo grave de su lesión. Al cierre de esta edición (00:38 horas Diario El Trabajo tomó contacto telefónico con el Capitán de Carabineros, Nelson Alvarado, quien confirmó a nuestro medio que el carabinero accidentado era trasladado hasta el Hospital de Carabineros en la ciudad de Santiago con lesiones graves pero fuera de riesgo vital.
En el lugar del accidente se constituyó personal de la SIAT para realizar los peritajes correspondientes y establecer las causas de este lamentable accidente, conociéndose que el conductor del vehículo guiaba el móvil en normal estado etílico y con la documentación en regla. El accidente originó un gran atochamiento vehicular por algunos momentos. El tránsito fue regulado por personal de Carabineros de San Felipe y Putaendo.
La tarde de este sábado y con la presencia de todos los jefes de destacamento de la Tenencia de Putaendo, se realizó una eucaristía para pedir por la salud del Cabo Valdés en la capilla de la Parroquia San Antonio de Putaendo, donde la comunidad de ha organizado en cadenas de oración para pedir por la pronta recuperación del policía accidentado.
Patricio Gallardo
Fuerza al motorista y a su familia para su pronta recuperación!
Arriba la moto compadre!!!