Junto al alcalde Patricio Freire están los 18 funcionarios de atención primaria de salud que accedieron a la titularidad en sus cargos.Junto al alcalde Patricio Freire están los 18 funcionarios de atención primaria de salud que accedieron a la titularidad en sus cargos.
Junto al alcalde Patricio Freire están los 18 funcionarios de atención primaria de salud que accedieron a la titularidad en sus cargos.
Junto al alcalde Patricio Freire están los 18 funcionarios de atención primaria de salud que accedieron a la titularidad en sus cargos.

Dieciocho funcionarios del sistema municipalizado de atención primaria de salud de San Felipe, resultaron favorecidos con la puesta en vigencia e implementación de la Ley 20.858, la que les permitió acceder a la titularidad de sus cargos, lo que favorece su estabilidad laboral.
La información la entregó la directora de Salud municipal, Enfermera Marcela Brito, quien explicó que esta iniciativa legal favorece a funcionarios de las distintas áreas, por lo que accedieron administrativos, técnicos y profesionales que se desempeñan en los Cesfam Segismundo Iturra, Curimón y Cecosf Hugo Cornelissem.
Precisó la personera municipal que la ley establece que de las dotaciones de funcionarios que se desempeñan en el sistema, un 80 % debe poseer la calidad de titular, por lo que una vez que entró en vigencia, se resolvió llamar a concurso al que postularon más de veinte funcionarios, siendo favorecidos 18 en esta primera etapa.
“Esta ley favorece a los funcionarios de la atención primaria de salud municipal, donde se promueve que se haga carne un precepto establecido en la ley, que dice que el 80 % de los funcionarios que están en la dotación contemplada y autorizada, deben estar en la condición de titular. Pero la brecha que se produce es muy amplia entre la realidad y lo que establece la ley, principalmente a raíz de la dotación, donde los médicos vienen, van, se producen rotaciones, existiendo cierta movilidad de los funcionarios también”, señaló la directora de salud municipal.
Añadió que “en lo particular para nuestro municipio ha sido de mucho contento, porque ha permitido a través de una vía muy expedita, pasar a titularidad a 18 funcionarios, de 23 que postularon”.
Marcela Brito destacó lo rápido de este proceso, que fue favorecido por el alcalde Patricio Freire quien dispuso la implementación de la ley que permite avanzar en un 11 % para acortar esta brecha, resultando favorecidos profesionales del área de la salud, técnicos paramédicos y administrativos.
“Hemos recibido el apoyo de nuestro Alcalde para concretar este proceso, ya que tiene un propósito superior para nuestros funcionarios: familia, educación para sus hijos y estabilidad, pero junto con ello le hacemos un llamado a ellos, para que nos sumemos y a colaborar mutuamente a hacer posible nuestra misión agregándole valor”, precisó Marcela Brito.
Rescató además el hecho que esta iniciativa permitirá garantizar que el personal del sistema de atención de salud primaria municipal tendrá la estabilidad necesaria, evitando así la rotación de funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.