Pablo Salinas Saldías – psalinas@eltrabajo.cl
Una cantidad considerable de materiales de apoyo estudiantil fueron sustraídos desde el interior del colegio rural Las Palmas de Llay Llay, por un ex alumno de 17 años que tras ser denunciado por familiares entregó las especies en forma íntegra a Carabineros de esa comuna.
De acuerdo al reporte policial, el menor identificado con las iniciales P.I.O.A. ingresó hasta las dependencias del establecimiento educacional en horas de la madrugada del pasado domingo, sustrayendo un data show, una cámara filmadora, 5 microscopios, un amplificador, un CD-Rom entre otras especies avaluadas en cifras millonarias y que son utilizados por diversos escolares para el desarrollo educacional.
Posteriormente fueron sus propios familiares que denunciaron el hecho, dando cuenta del ilícito a Carabineros quienes lograron recuperar las especies que mantenía el muchacho en su totalidad, las que fueron reconocidas por la Directora del establecimiento, por lo que fue detenido por el delito de robo en lugar habitado, quedando a la espera de citación por parte del Ministerio Público de San Felipe.
que sacan con detenerlo si al otro dia va a estar en lo mismo. ley dura en este pais es lo que se nesesiita