Por varios minutos decenas de neumáticos ardieron en las orillas de Río Putaendo, los Bomberos lograron nuevamente controlar esta situación.
Por varios minutos decenas de neumáticos ardieron en las orillas de Río Putaendo, los Bomberos lograron nuevamente controlar esta situación.

PUTAENDO.- Nuevamente una gran cantidad de neumáticos envueltos en llamas generaron una enorme nube tóxica en Río Putaendo, propiamente en el sector cercano al denominado Barrio Industrial. Pasadas las 16:30 horas y por causas que no están del todo claras, comenzaron a arder en forma violenta una gran cantidad de neumáticos y basura que obligaron a que Bomberos activara sus alarmas, producto de las enormes llamas que salían del lugar y la preocupación de los propietarios de algunos talleres colindantes al lugar de la quema.

La nube tóxica era apreciable desde varios puntos de la comuna y el viento llevaba la nociva nube de humo hasta el sector norte de la comuna generando preocupación entre los vecinos y por supuesto también molestia.

Recordemos que en el mismo lugar y en más de una ocasión, se han registrado otras quemas de neumáticos que han obligado al trabajo por varias horas del personal de Bomberos e incluso apoyados por camiones municipales, donde la última vez una máquina retroexcavadora del municipio de Putaendo enterró una gran cantidad de neumáticos.

La pregunta entonces parece obvia ¿De dónde salen los neumáticos, y quien los quema?, pregunta que hasta el momento no tiene respuesta, donde las hipótesis son muchas, entre ellas que algunos recolectores de alambre queman en forma intencional los neumáticos para aprovechar los alambres que llevan en su interior los mismos neumáticos o que son quemados en forma intencional por algunas empresas incluso que no son de la comuna quienes arrojan neumáticos en ese sector.

Lo concreto es que es de esperar que en esta ocasión el Municipio de Putaendo y Carabineros puedan intervenir y dar con quienes están quemando estos neumáticos, generando un gasto a Bomberos y ocasionando una emergencia ambiental en nuestra comuna.

Patricio Gallardo M.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.