La Junta Vecinal Nº 15, correspondiente a Villa Argelia de San Felipe, están celebrando la entrega de sillas de ruedas a varios Adultos Mayores de su población, mismas que recibieron gracias al Proyecto Presidente de la República, así como varias máquinas estacionarias para hacer ejercicio.
De cara a este 2013, Rodrigo Llanos, Presidente de dicha Junta Vecinal explicó a Diario El Trabajo algunas de las metas que tienen como agrupación comunal.
«Para esta navidad tenemos programada una fiesta comunal en la que se repartirán juguetes y dulces a nuestros niños, también tendremos figuras inflables para que los pequeños se diviertan este 15 de diciembre», explicó Llanos. Aunque esta entidad vecinal existe desde 1994 y representa a unas 160 familias, carece de multicancha, sede vecinal, plaza y hasta plazuela de juegos para los niños y jóvenes del sector, sobre esas carencias Llanos habló también con nuestro medio.
«Cooperativa Villa República de Argelia es una entidad financiera a la cual estamos ligados casi todas las familias, se suspendieron actividades hace unos muchos años y esto nos afectó en nuestro desarrollo, por eso este 31 de mayo reactivamos sus funciones y esperamos que pronto logremos postular para llegar a tener las cosas de que hoy carecemos», añade Llanos.
Entre los planes inmediatos de esta Junta Vecinal, están el pavimentar varios pasajes de la villa, así como la construcción de la sede comunal, Diario El Trabajo realizó una visita a ese lugar, y pudimos confirmar la presencia de Adultos Mayores quienes agradecieron el que ahora tengan su silla de ruedas y otros beneficios canalizados por esta Junta de Vecinos.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl