Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú

Este jueves se colocará la «Primera Piedra» del nuevo Cesfam de Catemu

Publicado el 9 enero 2013
El Director del Servicio de Salud, Rodrigo Infante, en visita al terreno donde se construirá el nuevo Cesfam para Catemu.
  • Tal como lo anunciara el Director del Servicio de Salud, Rodrigo Infante, las obras del nuevo establecimiento de atención primaria comenzarán dentro de la primera quincena de este mes, lo que será iniciado simbólicamente con esta ceremonia.

Este jueves y con la colocación de la primera piedra, se dará inicio oficial a las obras de construcción del nuevo Cesfam Eduardo Raggio de Catemu, el que permitirá atender de mejor manera a la población de esta comuna y espacios más cómodos para los funcionarios. Esta inversión tiene un monto cercano a los 2.000 millones de pesos y se encuentra inserta en el Convenio de Programación entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional.

De acuerdo a lo señalado por el Director del Servicio de Salud Aconcagua, Rodrigo Infante, este acto dará el punto de partida a las obras de un proyecto largamente anhelado por la comunidad y que ha sido trabajado hace largo tiempo. «Este es un trabajo que como todos los proyectos, tiene un proceso previo. Recuerdo que el día en que me correspondió asumir y en una de las primeras actividades, estuvimos en Catemu con el Subsecretario Luis Castillo y el Alcalde Boris Luksic para ver la factibilidad del proyecto y la posibilidad de financiamiento, lo que hoy se transforma en una obra concreta y que a fin de año estará a disposición de los usuarios», manifestó la autoridad.

De acuerdo a lo señalado por Infante, esta obra marca el punto de inicio para muchas que se desarrollarán en el Valle de Aconcagua. «Este es un año en donde tendremos obras de alta importancia para nuestra red de Salud. No sólo comenzaremos obras en Catemu, también lo haremos en Los Andes y Putaendo. Además inauguraremos el Cesfam Cordillera Andina, que es la mayor obra en atención primaria que se haya desarrollado en Aconcagua. Esperamos que las acciones vayan de acuerdo a los plazos y que la comunidad pueda contar lo más pronto posible con estos establecimientos de salud», expresó el Director del Servicio de Salud Aconcagua.

El Director destacó que acá ha habido un importante trabajo de generación de proyectos, el que comienza a dar sus frutos en el plazo convenido. «Este es un proceso hecho por el Ministerio de Salud y encabezado por el Ministro Mañalich, ya que se gestó un Convenio de Programación con el Gobierno Regional que permitió que Aconcagua recibiera un importante financiamiento que nos ha dado las instancias para beneficiar a importantes puntos de nuestra red», expresó Infante, quien para finalizar destacó que el compromiso adquirido con la comunidad de Catemu se cumplió. «Una vez más hemos cumplido nuestros compromisos con esta comuna, tal como lo hicimos con terminar las obras y poner en marcha el Cecosf de Cerrillos, donde el mismo Subsecretario Castillo participó junto a los vecinos de esa gran inauguración».

 

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

enero 2026
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

36 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2026 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d