- La dueña y fundadora del hotel y restaurante más antiguo de San Felipe, falleció este lunes al filo de la media noche. La trayectoria de esta mujer fue transmitida a tres generaciones en el tiempo.
La mejor ‘mano’ para la cocina que siempre preparó los más apetitosos platos del prestigioso Hotel y Restaurante Reinares de San Felipe, María Olga Fuentes Lago, falleció al filo de la media noche de este lunes a la edad de 94 años, dejando atrás toda una tradición familiar y empresarial de excelencia y amor por el buen gusto en lo que hacía mejor: Cocinar. “Fueron el abuelo y ella quienes hace 50 años abrieron las puertas de este hotel. La abuela había trabajado en lugares como Jahuel, Club San Felipe y hasta en el Hotel Carrera de Santiago, con tanta experiencia de ella en lo culinario, y papá en lo empresarial, ambos nada tenían que perder y apostaron todo en la hotelería”, comentó a Diario El Trabajo el Gerente del Hotel Reinares y nieto de la señora Olga, Rodrigo Cataldo Arancibia. «ELLA SIGUIÓ AL FRENTE» “La abuela era muy estricta, muy ordenada y nada perezosa, ella trabajó en la cocina hasta sus 86 años, nunca se quejó por nada, ella siguió al frente cuando su esposo, mi abuelo Hugo Reinares, falleció en 1993”, agregó este empresario sanfelipeño. Hotel y Restaurante Reinares de San Felipe cuenta con 18 habitaciones permanentes, todas con baño independiente, así como nuestro restaurante familiar y tradicional. “La abuela siempre conservó la misma mística para sus platos, si un cliente vino hace 40 años y comió en este restaurante, y vuelve ahora, no podrá notar la diferencia en el sabor y la calidad de la comida, pues la abuela se encargó de que las generaciones siguientes respetáramos las recetas y estándares de calidad en la preparación de todo lo concerniente a la alimentación de la empresa”, detalló Cataldo. A las 17:00 horas de hoy miércoles se realizará la misa de rigor en la parroquia La Merced, para luego realizar el sepelio en el Cementerio Municipal en El Almendral a las 18:00 horas. En Diario El Trabajo hacemos público nuestro muy sentido Pésame, ante la pérdida irreparable de una empresaria, mujer, trabajadora, madre y buena chilena, quien partió a otra vida por causas naturales de su edad. Roberto González Short rgonzalez@eltrabajo.cl
Mi mas sentido pesame recuerdo haber ido unas cuantas veces a este local donde se atendio vastante bien solo les falta crecer mas en infraestructura ya que aun estan tamaño residencial pero es solo el buen deseo de prosperidad y avance para todos quienes conforman esta empresa familiar al servicio del turista y del san Felipeño en general.
MIS MAS SENTIDAS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA Y TAMBIEN A TODOS LOS FUNCIONARIOS DEL HOTEL, ELLA FUE MUY QUERIDA UNA GRAN MUJER JUNTO A SU ESPOSO DON HUGO, LINDOS RECUERDOS CON ELLOS DE MI NIÑEZ……UN ABRAZO FRATERNO PARA TODOS Y QUE DIOS LES DE LA FORTALEZA NECESARIA PARA SOBRELLEVAR EL DOLOR DE NO TENERLA.