Este es el vehículo que fue abordado por la pareja de delincuentes, quienes amenazaron con un cuchillo a su conductor cuando se detuvo frente a un semáforo en rojo, procediendo a arrebatarle diversas pertenencias y su dinero, todo avaluado en más de cuatrocientos mil pesos.

 

Este es el vehículo que fue abordado por la pareja de delincuentes, quienes amenazaron con un cuchillo a su conductor cuando se detuvo frente a un semáforo en rojo, procediendo a arrebatarle diversas pertenencias y su dinero, todo avaluado en más de cuatrocientos mil pesos.

 

LOS ANDES.– Un violento asalto a mano armada en contra de un taxista perpetró una pareja de antisociales quienes usaron un arma blanca para intimidarlo.

El hecho se produjo pasadas las 2 de la madrugada cuando el móvil Nº 22 de la empresa de radiotaxis Amanecer se desplazaba por avenida Santa Teresa en dirección al sur y al llegar a la esquina con avenida Chacabuco, su conductor se detuvo ante la luz roja del semáforo.

De esta situación se aprovechó un sujeto joven quien abrió la puerta del lado del copiloto, intimidándolo con un cuchillo que colocó en su cuello.

Posteriormente obligó al taxista a que continuara la marcha por avenida Santa Teresa y al llegar a Elías Foncea lo obligó a hacer señas con las luces a una mujer que lo esperaba en esa intersección.

Nuevamente el sujeto le dijo al conductor que continuara la marcha hacia calle Norberto Santelices, donde finalmente le pidió que se detuviera.

El antisocial le insistió que no sacara las manos del volante y luego bajó el vidrio, indicándole que no le iba a pasar nada si cooperaba mientras le revisaba sus vestimentas.

En ese momento por el lado de conductor apareció la mujer cómplice que se sumó al registro del conductor y del móvil a través de la ventana, exigiéndole la entrega de dinero y especies de valor, no interesándose por documentación.

La pareja de antisociales le cortó el botón de pánico de la radio de comunicación para que no diera alerta a la central y a sus colegas.

Los asaltantes se apoderaron de 2 teléfonos celulares, un reloj, lentes ópticos, 40 mil pesos en monedas y billetes, y 20 Dólares, entre otras especies, sumando todo avalúo de 450 mil pesos.

Tras ello la pareja decidió huir no sin antes sacar la llave de contacto del taxi que luego lanzó a varios metros del vehículo.

Según relato del afectado, la pareja huyó hacia los departamentos de la villa cacique Vitacura donde se les perdió la pista.

Posteriormente el chofer llamó a sus colegas y también a Carabineros, quienes realizaron una búsqueda por el sector sin lograr dar con el paradero de los asaltantes quienes tendrían entre 25 y 30 años de edad.

El conductor afectado, cuya identidad mantenemos en reserva, llamó a sus colegas a estar alerta en la madrugada, sobre todo cuando les toque detenerse ante una luz roja y circular con los seguros de las puertas abajo.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.