SANTA MARÍA.– Con todas las ganas de estudiar que se necesita para ser los mejores de su clase y con el entusiasmo apropiado, esta semana ingresaron a clases unos 540 estudiantes de Prebásica, Básica y Media del Liceo Darío Salas, todos ellos dispuestos a triunfar al precio que sea.

CALIDAD DE EXPORTACIÓN

Fue así como, aprovechando la oportunidad para iniciar oficialmente el año escolar de la comuna de Santa María, alumnos, profesores, autoridades locales y hasta la Seremi de Educación de Valparaíso, Patricia Colarte, participaron en los actos protocolarios en este centro educativo. Según algunos detalles anunciados por Walter Arancibia, Director del Liceo, la calidad de los estudiantes es ‘de exportación, pues algunos de ellos podrán volar muy alto en un futuro cercano.

– ¿Cómo se prepararon para este 2013 en este liceo?

– «Este año viene con premio, por decirlo de alguna manera, pues logramos dividir al grupo de prekinder y kinder, esto más que todo para lograr una mejor atención para los pequeños, también se ha implementado un novedoso plan de transporte escolar municipalizado».

– ¿Ahora es municipalizado el transporte escolar?

– «Se trata de tres furgones con capacidad de unos 48 estudiantes cada uno, estos hacen un amplio recorrido por todas las poblaciones de la comuna, hablo de Jahuelito, Santa Filomena, Las Cabras, La Higuera, San Fernando, y demás sectores, todo esto de manera gratuita, pues el municipio asumió este reto operativo para 2013. Nunca antes se había hecho, de los 540 estudiantes que cursan en nuestro liceo, son unos 200 los que usan este servicio de transporte».

– ¿Cómo están todos con la Informática?

– «En cuanto a las mejoras a nivel de profesores, son unos 48 educadores los que trabajamos acá, de los cuales unos 40 de ellos recibieron una amplia capacitación en Informática, además para los alumnos, la Compañía Microsoft está capacitando anualmente a cuatro estudiantes de 3º y 4 º Medio, para que se titulen con una Licencia Internacional en estos productos, a fin de que puedan ejercer en cualquier país del mundo, esta capacitación es de dos años y con actualizaciones en 2015».

Mientras que unos ya sueñan con ejercer en el exterior, la mayoría de este medio millar de pequeños sólo saben que deben seguir preparándose para un futuro cada vez más difícil de conquistar, aunque algunos apostarán por la Medicina; otros por la Minería y unos pocos por lo que se les ocurra en el momento, lo cierto es que el entusiasmo estudiantil está al tope en el corazón de esta nueva generación del Liceo Darío Salas 2013.

Roberto González Short

rgonzalez@eltrabajo.cl

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.