Esta semana en la Escuela Básica Mateo Cokljat Knezic de Tierras Blancas, se realizó un micro-centro de trabajo en el que participaron 48 profesores de cinco escuelas sanfelipeñas, también lo hicieron sus respectivos directores. Se trata de las escuelas de Bucalemu, Bellavista, Carrisal, San Rafael y la misma de Tierras Blancas, quienes se encontraron para establecer nuevas estrategias de trabajo coordinado.

«Estas son jornadas de trabajo en busca de establecer un plan de trabajo anual, que nos permita crecer como profesionales, así como recibir capacitaciones con especialistas del Ministerio de Educación, a fin de implementar mejoras para todos nuestros estudiantes también», aseguró Marcia Endara, Directora de la Mateo Cokljat de Tierras Blancas.

 TACA-TACA PARA TODOS

Esta escuelita rural figura actualmente como el centro educativo que ganó el primer lugar a nivel provincial en la Prueba Simce 2011 (Sistema de Medición de Calidad de la Educación), razón por lo cual los estudiantes recibieron varios premios que ahora están siendo utilizados en esa casa de estudios.

En su momento, Endara Carrasco había comentado a Diario El Trabajo que los premios eran una ‘sorpresa’ para los estudiantes, pues bien, hoy podemos mostrar algunas de esas sorpresas.

«Entra las cosas que se compraron con el dinero de la Prueba Simce, adquirimos un ‘taca-taca’; bancas de metal y muebles para nuestra biblioteca, todos estos implementos ya están siendo usados y tanto para los pequeños como para los profesores, son de mucha utilidad en el quehacer escolar», agregó la directora.

Según informó Endara, ya los niños y profesores se están preparando bien para la próxima jornada Simce 2013 que será en octubre próximo.

Roberto González Short

rgonzalez@eltrabajo.cl

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.