El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, confirmó que la plaza de peaje se mantendrá en Guardia Vieja, comenzando antes del 18 el pago diferido sólo para quienes salgan del país.
El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, confirmó que la plaza de peaje se mantendrá en Guardia Vieja, comenzando antes del 18 el pago diferido sólo para quienes salgan del país.

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, de visita en la zona debido a la ceremonia de la primera tronadura del embalse Chacrillas, confirmó que la plaza de peaje se mantendrá en el sector de Guardia Vieja, pero sólo tendrán que cancelar quienes salgan del territorio nacional.

Según dijo el secretario de Estado, el decreto ya se encuentra firmado y sólo falta la ratificación de la Contraloría para que se haga efectivo el pago solamente de quienes abandonen el país, situación que Golborne espera que se concrete antes del 18 de septiembre.

Según explicó el ministro, la plaza de peaje funcionará con un sistema de control arriba en el complejo Los Libertadores, pero el cobro se realizará en el sector de Guarida Vieja.

«Con esto vamos a dar cabida y vamos a dar un respaldo a la gente de la zona, a la gente que quiere hacer turismo, a la gente que quiera llegar a la alta cordillera de nuestro país», señaló Golborne.

Asimismo el ministro descartó que la plaza de peaje pudiera volver a instalarse en el complejo Los Libertadores, ya que, según argumentó, en ese sector no existen los espacios adecuados. «Vamos a continuar con la plaza ahí abajo, pero vamos a tener este sistema que va a permitir que la gente circule tranquilamente».

Consultado por la fecha concreta, Golborne señaló que eso va a depender de los plazos de la Contraloría, pero que se están haciendo todos los esfuerzos para que el decreto salga antes del 18 de septiembre.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.