A fines del mes de octubre podrían estar terminados los trabajos en el sector de La Troya, los que presentan un desfase de acuerdo al cronograma que había presentado la empresa al inicio del proyecto. Tal como ocurrió en Tocornal, podría tener un funcionamiento provisorio.
A fines del mes de octubre podrían estar terminados los trabajos en el sector de La Troya, los que presentan un desfase de acuerdo al cronograma que había presentado la empresa al inicio del proyecto. Tal como ocurrió en Tocornal, podría tener un funcionamiento provisorio.

Tal como sucedió con Tocornal, podría tener un funcionamiento provisorio antes de ser entregadas oficialmente las obras

A fines del mes de octubre podrían estar terminados los trabajos en el sector de La Troya, los que presentan un desfase de acuerdo al cronograma que había presentado la empresa al inicio del proyecto.

El atraso, de acuerdo a lo que señaló el director del departamento de Obras del municipio, Claudio Díaz, se debe a algunas adecuaciones que ha tenido el proyecto, básicamente por algunas terminaciones que se encuentran en el camino antiguo, que conecta con el camino rural, específicamente en el sector pasado el cementerio parque que se ubica en el lugar.

Aunque las obras tienen un plazo oficial de término para el 18 de este mes, Díaz cree que los trabajos en sí van a estar terminados a fines de mes, aunque administrativamente, es decir por ajustes en los detalles referidos a terminación de señaléticas, por ejemplo, se habla de un plazo de término para aproximadamente el 2 de diciembre.

«Pero creemos que el proyecto va a tener un funcionamiento provisorio, similar a lo que ha pasado con Tocornal, a fines de este mes. El proceso y la intervención ha sido dentro de lo que está planificado, lo que pasa que han aparecido detalles que han obligado a redefinir y consultar con nosotros algunos ajustes del proyecto, por ejemplo hay veredas que estaban contempladas en el margen oriente de proyecto, donde actualmente está en proceso de construcción dos poblaciones por empresas mobiliarias, donde justamente es contraproducente hacer las veredas, porque la constructora de las viviendas va a terminar rompiéndolas para hacer sus redes de matrices y sus conexiones particulares de las nuevas viviendas».

Además y según explica Díaz, el proyecto fue cortado anticipadamente en el sector antes de la subida que da hacia la meseta de La Troya. Según establecía el proyecto de ingeniería, se debía construir el pavimento en esa subida y terminar en el límite urbano del plano regulador, situación que no estaba contemplada en el proyecto por parte del Serviu, lo que significará realizar un ajuste que ha demandado un tiempo resolver.

«Por eso que el proyecto desde el punto de vista administrativo está más atrasado. Se está buscando la propuesta en conjunto con la ITO del municipio y la empresa constructora para que la transición sea adecuada a las posibilidades que tiene el contrato, dentro de los montos y el tipo de obra que está considerada, pero es una solución que creemos es adecuada, sin perjuicio para que quede habilitado en un segundo proyecto de pavimentación, podría verse el resto de lo que tenía contemplado en el proyecto original».

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