Fiscal a cargo del caso, Julio Palacios.
Fiscal a cargo del caso, Julio Palacios.

A 540 días de presidio podrían ser sentenciados los dos imputados por la muerte de una menor de 7 años, la que fue atropellada por un furgón al bajarse de un minibús escolar el año 2009 en la comuna de Panquehue.

Al medio día de ayer se inició el juicio oral simplificado en el Juzgado de Garantía de San Felipe, el cual se pretende resolver en el transcurso de esta semana para determinar las responsabilidades que se le imputan por cuasidelito de homicidio en contra del chofer del minibús identificado como Juan Vargas Valencia, y su auxiliar Yasmín Carvajal Calderón.

Los hechos se remontan al 23 de octubre del año 2009, cuando la menor de 7 años identificada como Francisca Ignacia Vicencio Flores, viajaba junto a su hermana Patricia de 8 años en el minibús escolar Nº 2 perteneciente a la Municipalidad de Panquehue, el que las transportaba desde la Escuela Palomar en donde cursaba segundo básico.

Al llegar frente a su domicilio en el paradero 12 por la ruta 60 CH, ambas hermanas descendieron del minibús que se estacionó a un costado de la carretera en compañía de la auxiliar, quien las acompañó para ayudarlas a cruzar la una ruta de alta velocidad, en donde desafortunadamente la menor de 7 años aparentemente se habría soltado de la mano de Yasmín Carvajal, siendo impactada por un furgón que le originó múltiples fracturas de carácter grave que derivaron en su muerte el día 4 de noviembre de ese mismo año.

El Fiscal a cargo del caso, Julio Palacios, espera que a ambos imputados se les asigne la misma pena por la responsabilidad de la muerte de la pequeña Francisca.

2 comentarios en «Partió juicio oral contra imputados por muerte de menor en Panquehue»
  1. solo le pido a Dios que se haga justicia por la muerte de mi amada hijita Francisca, han sido dos años de sufrimiento para mi familia y mi persona.

    4 beses se a suspendido el juicio por diferentes razones.

    esta bes solo le pido a Dios que se siga adelante y les de la sabiduría a las personas que toman las decisiones.
    por que les recuerdo que no es a un perrito que le quitaron la vida, si no a una niñita de 7 años, por lo cual hay una familia a muy mal traer la cual solo pide justicia. gracias Bendiciones

  2. Mucha fuerza y fe en dios que todo saldrá bien, y la justicia tarda pero llega, un abrazo a la distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.