LOS ANDES.– El director de un establecimiento educacional de la comuna de Los Andes, sorprendió Infraganti a un alumno de cuarto año medio vendiendo droga otro escolar en el patio del colegio. El hecho se produjo la tarde del lunes, cuando el docente vio cuando el alumno de iniciales S.J.M.M., de 18 años, ofrecía un papelillo de droga a un compañero en la suma de $800. El director intervino en la transacción y junto con reprender al alumno hizo la denuncia en la PDI.
FUE FORMALIZADO
Detectives de la Brigada Antinarcóticos concurrieron hasta el colegio y procedieron a efectuarle un control al estudiante, hallando en su poder cuatro envoltorios con catorce gramos de marihuana prensada, además de $8.000 en efectivo, producto de la venta del alucinógeno entre sus compañeros.
Por instrucciones del Fiscal Ricardo Reinoso el alumno fue detenido y puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes.
El Fiscal Jorge Alfaro lo formalizó por el delito de Tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades, solicitando como medidas cautelares el Arraigo nacional y la Firma mensual en el Ministerio Público. El tribunal fijó una Audiencia de Juicio Simplificado, donde el estudiante podría ser condenado a 541 días de presidio por este hecho, ya que concurre la agravante de vender droga en un colegio.
Sobre esta diligencia, el Jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, Comisario Guillermo Gálvez, dijo que se hicieron algunas diligencias tendientes a ubicar a quien abastecía de droga al joven, pero éste no entregó mayores antecedentes para continuar la investigación. El oficial destacó la denuncia hecha por el director del establecimiento educacional, quien observó el momento de la transacción de la droga, “ya que con ello se está contribuyendo a erradicar el tráfico de drogas desde el interior de los colegios, pues ello conlleva a que si no se pone atajo los alumnos podrían comenzar a delinquir”.