Droga les generaría $50 millones a traficantes:
Los traficantes no descansan ni en tiempos de pandemia en el Valle de Aconcagua y posiblemente en ninguna parte del mundo. Lo anterior quedó más que demostrado la noche de este martes en la Ruta 5 Norte km. 84 de la comuna de Llay Llay, cuando personal de la SIAT y Carreteras de Carabineros, a cargo del cabo 2° Oscar Herrera y el cabo 2° Jean Recabal, se encontraban de servicio en un control sanitario, logrando producto de su labor y experiencia la incautación de más de un kilo de cocaína de alta pureza a dos personas.
El hallazgo se logró cuando los uniformados de la SIAT procedieron a inspeccionar el vehículo marca Haval, modelo H6 año 2020 PPU LWHF-28, conducido por el ciudadano de iníciales H.R.C., chileno, y el ciudadano F.D.S. de nacionalidad dominicana.
OLOR LOS DELATÓ
Según información brindada por una fuente policial que participó en el procedimiento, el decomiso de la droga se logró también gracias al fuerte olor a marihuana que se sentía al interior del vehículo, percatándose el personal policial, por lo que se procedió a efectuar una revisión del móvil, hallándose en la guantera un paquete envuelto en cinta adhesiva color gris, la cual contenía una sustancia color blanco de similares características al clorhidrato de cocaína.
Personal del OS7 de San Felipe efectuó la prueba de campo, misma que arrojó coloración positiva para clorhidrato de cocaína, arrojando un peso bruto de 1 kilo y 2 gramos.
Los detenidos pasaron a control detención y según confirmó a Diario El Trabajo el Fiscal Jefe Eduardo Fajardo, ambos imputados por Tráfico de Drogas quedaron en Prisión Preventiva por el tiempo que durará la investigación.
Según lo indicaron por parte de Carabineros, la droga es de altísima pureza, lo que convertido en dosis en la calle les habría generado cerca de 50 millones de pesos.
Roberto González Short