«Es fundamental en esta pandemia mantener el estado anímico de los funcionarios de la salud, son ellos los que están en la primera línea y son ellos los que arriesgan su vida todos los días, es por ello que hoy día estamos acá, queremos verificar en terreno en que podemos colaborar y más que nada colocarnos a disposición de los trabajadores de la salud».
Con estas palabras el diputado Luis Pardo se refirió a su visita al hospital San Camilo, que tuvo por objetivo verificar la evolución de la pandemia en la provincia de San Felipe, revisar insumos y protocolos Covid-19 y por último revisar instalaciones y capacidad con las que cuenta el personal del hospital San Camilo.
Por su parte la presidenta de la Fenats Hospital San Camilo, Evelyn Díaz, señaló que «junto al diputado Luis Pardo venimos trabajando hace años con problemáticas asociadas a la salud, hoy con esta pandemia ese trabajo se intensificó, nosotros agradecemos la presencia en un contexto adverso, tenemos que seguir trabajando en equipo para sobrellevar de la mejor manera esta crisis sanitaria».
En ese sentido el director del Hospital San Camilo, Ricardo Salazar, señaló que «en estas instancias adversas es cuando debemos sacar lo mejor de nosotros, el trabajo en equipo entre todas las entidades es crucial para el éxito de nuestro plan de trabajo».
Actualmente el hospital San Camilo ha duplicado su capacidad para atender de manera efectiva el combate frente al Coronavirus.