Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú
Verónica Alegría Díaz, encargada San Felipe de los subsidios en Dideco.

Ya están disponibles Subsidios de Agua, Familiares y Pensión Básica Familiar

Publicado el 2 julio 2020

Presentarse en Dideco para postular o renovar:

A partir de este miércoles 1 de julio pueden nuestros lectores que tengan activo varios subsidios de Agua y otros servicios otorgados en la Dideco de San Felipe, solicitar la renovación de los mismos, así también postular a la Pensión Básica Solidaria.

La información la dio a Diario El Trabajo la funcionaria Verónica Alegría Díaz, encargada en Dideco San Felipe de los subsidios.

«Los subsidios que estamos otorgando, los Familiares que son para las mamás menores de los 18 años de edad, el Subsidio de Agua que es para las familias de nuestra comuna que tengan su Registro Social a la mano y al día con su boleta, hay subsidios urbanos y subsidios rurales, que son los de acá la ciudad o de las APR en la zona rural», dijo la funcionaria.

– ¿Cuántas modalidades de subsidio hay disponible?

– Hay tres modalidades de subsidios disponibles, el 30%, el 65% y el 100%. Las familias postulan y después salen aprobadas. Por ahora ha estado un poco lento el proceso porque el Ministerio postergó los subsidios por tres meses más a las personas que lo tenían vigente.

– ¿Ya pueden acercarse a Dideco estos vecinos para renovar sus subsidios?

– Se supone que ya ahora desde el 1º de julio deberían estar llegando las personas que tenían vigente su Subsidio de Agua.

– ¿Cómo se postula?

– Se postula con la boleta de agua al día y el carné al día del jefe de hogar. Es muy importante para todos estos subsidios, tener al día su Registro de Hogares. También recordar a los vecinos que en nuestra oficina también gestionamos las Pensiones Básicas Solidarias para los mayores de 65 años de edad que nunca tuvieron cotizaciones o se les acabaron ya los fondos de lo cotizado.

Roberto González Short

Verónica Alegría Díaz, encargada San Felipe de los subsidios en Dideco.
Verónica Alegría Díaz, encargada San Felipe de los subsidios en Dideco.

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

En el sitio

enero 2026
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

33 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2026 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d