San Felipe registró 34.0:
Torrenciales lluvias fueron las caídas este fin de semana en el Valle, con importante cantidad de nieve en la Cordillera de Los Andes, ese es el escenario que se dibuja en Aconcagua. El agua llegó con un retraso de seis horas aproximado.
Según el aficionado a la meteorología aconcagüina Manuel Vicencio, «hubo anuncios preocupantes en horas previas indicando que ésta podría muy compleja, pues según Onemi la isoterma cero estaría muy alta y la lluvia caería sobre la nieve ya acumulada en días anteriores. Afortunadamente esta situación no ocurrió y el evento meteorológico tuvo características similares al del 29 de junio pasado. Cabe señalar que en otros sectores de la V Región hubo situaciones dignas de destacar como una tormenta eléctrica en Valparaíso y una tremenda granizada en Quilpué», aseguró Vicencio a Diario El Trabajo.
Estos eventos no se registraron en Aconcagua, aunque sí hubo situaciones complejas debido a la acumulación de agua, ya que en las primeras horas la lluvia fue muy intensa a ratos. La nieve caída en tanto alcanzó a 1.06 metros.
Las Cámaras de Diario El Trabajo realizaron un recorrido por la ciudad de San Felipe para tomar registro de las lluvias y la nieve en la Cordillera.
Roberto González Short