Vecinos en Calle Larga beneficiados con iniciativa de familia sanfelipeña:
Tanto ha sido el éxito del ‘Comedor Solidario Una Mano ayuda a la otra’, de San Felipe, que hace pocas semanas la familia que lo puso en funcionamiento en nuestra comuna atendió los llamados de vecinos de Calle Larga y decidieron sus integrantes instalar un segundo comedor en conjunto con feriantes del cerro Patagual. Esta Olla Común está ubicada en La Pampilla, Avenida Pedro Aguirre Cerda casa 195, comuna de Calle larga.
FERIANTES Y VECINOS
Ante dichas razones y motivos tan altruistas, este domingo Diario El Trabajo visitó este Comedor para conocer cómo funciona esta iniciativa de amor y solidaridad, por eso hablamos con la encargada Claudia Vargas Lobos.
«Debido a la cooperación y compromiso de los vecinos de la comuna de Calle Larga, este mes de julio iniciamos con nuestro ‘Comedor Solidario Una Mano ayuda a la otra’, que se realiza por parte de nuestra familia y de nuestros amigos y colaboradores, entre ellos Dina González, Francisco Goiri, feriantes del Cerro Patagual, Carnes Max, Adelina Salinas y muchas personas más, quienes se unieron a nuestra causa entregando dos domingos consecutivos un total de 200 colaciones con sus respectivas ensaladas, pan y postre, ayudas que llegan a las familias más necesitadas de la comuna de Calle Larga. Esta iniciativa seguirá entregando las colaciones solidarias, en forma de agradecimiento y compromiso para con nuestra gente, haciendo extensiva la entrega de las colaciones solidarias a los domicilios de personas de la tercera edad, minusválidos, postrados y contagiados por Covid-19, manteniendo todas las medidas de seguridad posibles. La Olla Común se encuentra ubicada en La Pampilla y nuestro lema es: ‘Te cambiamos una colación solidaria por una sonrisa’», dijo Vargas a nuestro medio.
– ¿Cómo nació la iniciativa?
– Bueno yo participo de la Olla Común que mantiene mi hermana en la ciudad de San Felipe y debido a que en mi comuna se está pasando por problemas serios de cesantía, decidimos junto a un grupo de amigos y familiares formar esta Olla Común.
– ¿Cómo hacen para realizar las entregas a personas que se encuentran contagiadas o imposibilitadas para salir de su casa a retirar la alimentación?
– Nosotros contamos con los vehículos particulares y se realizan las entregas con las máximas medidas de seguridad.
– ¿Cuál es la sensación que se siente el poder entregar un plato de comida a la gente de la comuna?
– Es una sensación que nos llena el alma como personas al poder entregar sin esperar nada a cambio, sólo la tranquilidad que una familia podrá comer tranquilamente.
– ¿Cómo pueden nuestros lectores unirse a esta solidaria iniciativa?
– Pueden llamarnos al +56 9 9776 6276.
Roberto González Short